La UCA celebra la I Jornada de Investigación en Enfermería y Fisioterapia

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, la decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Mª José Abellán, y el director del Instituto de Investigación en Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INIBICA), Manuel Aguilar, han inaugurado esta mañana la I Jornada en Investigación en Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

Esta actividad surge de la necesidad de dar a conocer los diferentes grupos de investigación existentes y las líneas y proyectos de investigación en desarrollo tanto por el profesorado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz, como por los profesionales de Enfermería y Fisioterapia del Servicio Andaluz de Salud.

Desde la organización de las mimas se asegura que “no solo apuntamos a dar a conocer en qué campos se está ya trabajando, sino, de modo particular, a abrirnos a una colaboración entre los diferentes investigadores de ambas instituciones. Pretendemos establecer enlaces de cooperación que puedan incrementar la investigación en el ámbito de la Enfermería y la Fisioterapia”.

Para cumplir estos objetivos, se ha procedido a la creación de una nueva línea de Doctorado en Enfermería y Fisioterapia dentro del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud como cauce para futuras colaboraciones y el establecimiento de fructíferas líneas de investigación.

A lo largo de la jornada, presentarán sus ponencias distintos profesores de los departamentos de Enfermería y Fisioterapia y de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública de la UCA, así como profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Junto a los grados en Enfermería y en Fisioterapia y el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, la Universidad de Cádiz cuenta en su oferta académica con el Máster en Investigación Enfermera y Práctica Profesional Avanzada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA celebra la I Jornada de Investigación en Enfermería y Fisioterapia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: