Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

La UCA entrega los premios del VIII Certamen Literario de Narrativa Breve ‘Biblioteca UCA

Por Redacción Sep 23, 2020 #Cádiz #cultura #libros #uca

Las obras seleccionadas podrán leerse en el Libro de Bienvenida de la UCA para el alumnado de nuevo ingreso. Laura Núñez Pastrana ha ganado esta octava edición

El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, acompañado por la presidenta del jurado del VIII Certamen Literario de Narrativa Breve Biblioteca UCA, Paqui Ayllón, y el director-gerente de la empresa Conforma Soluciones, Rafael de la Hera, ha presentado el libro de Bienvenida, que recibirá todo el alumnado de nuevo acceso a comienzos del presente curso académico 2020-2021, y que en este año será distribuido desde las bibliotecas de la UCA en los cuatro campus universitarios.

Asimismo, se ha realizado la entrega de los premios del VIII Certamen Literario de Narrativa Breve Biblioteca UCA, por lo que en el acto se ha contado también con la presencia de todos los miembros del jurado. Este concurso está organizado por la Biblioteca de la UCA, con el patrocino del Consejo Social y de Conforma Soluciones, para promocionar el libro, la lectura y la escritura. Se ha leído un fragmento de la obra ganadora al finalizar el acto de presentación.

El libro se compone de cinco relatos escritos por los estudiantes de la UCA: Laura Núñez Pastrana (Primer Premio: Que no se olvide mi nombre), Thais Belinda Gamaza Gutiérrez, (Segundo Premio: Camino a Chechelnik), María de las Nieves Sánchez Durán (Tercer Premio: Siempre se puede), Miguel Perea García (Accésit: Rodrigo Díaz de Vibrar), y María Ordóñez Morales (Accésit: El tesoro de Covarrubias), donde cuentan la vida en la universidad desde su experiencia e imaginación.

Este volumen – editado por el servicio de Publicaciones de la UCA – está impreso en ecoedición, es decir, que se ha utilizado elementos y herramientas no perjudiciales para el medio ambiente, y contiene tanto un código QR con un colofón al final del libro, como elemento tradicional que solía aparecer en los libros antiguos y que la Editorial UCA está recuperando para relacionar el último día de su terminación con la fecha de alguna efeméride.

Related Post