Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La UCA organiza el I Encuentro de Arte y Liturgia ‘Crux Triumphalis’

Por Redacción Sep 30, 2022 #Cádiz #uca

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá del 13 al 15 de octubre este foro científico internacional

El grupo de investigación Ciudad, Imagen y Patrimonio y el departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la Universidad de Cádiz organizan del 13 al 15 de octubre el I Encuentro de Arte y Liturgia Crux Triumphalis en la Facultad de Filosofía y Letras.

Este primer Encuentro Internacional de Arte y liturgia de la Universidad de Cádiz, que nace con vocación de continuidad, tratará de restaurar la memoria de estas singulares piezas, calvarios y vigas de imaginería entre la Edad Media y el Concilio de Trento (Crux Triumphalis), en su dimensión arquitectónica, escultórica y pictórica, y dentro del contexto visual y funcional para el que fueron concebidas. Para ello, contará con la intervención de reconocidos especialistas como Teresa Laguna, Justin Kroesen o Daniel Rico, entre otros.

El programa incluirá cuatro mesas temáticas que versarán sobre La Cruz triunfal en las fuentes litúrgicas e históricas, los Calvarios y vigas de imaginería españoles en el contexto europeoEl ocaso de una tipología e Imagen, piedad y devoción.

Related Post