Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La UCA participa en las Jornadas ‘En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA’

La Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Social colaboran en este encuentro virtual impulsado desde la Asociación de Autismo de Cádiz en el marco de su 40º aniversario

En el marco de los actos de celebración del 40º aniversario de Autismo Cádiz, la entidad celebra estos días las jornadas técnicas En busca de la felicidad: bienestar emocional, competencias y TEA con la colaboración de la Universidad de Cádiz, desde la Facultad de Filosofía y Letras y el Consejo Social, y la Junta de Andalucía. El rector de la UCA, Francisco Piniella, ha participado en la inauguración junto a su vicepresidenta, Maica López, la secretaria del Consejos Social de la UCA, Olga de la Pascua, y la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes.

Piniella les ha felicitado por su efeméride, que coincide también con la historia de la Universidad y con su constitución hace cuatro décadas, y les ha dado la enhorabuena por realizar un trabajo imprescindible y que en este año tan complicado con la pandemia cobra aún más valor “concienciados de la importancia de los cuidados de la vulnerabilidad de nosotros y nosotras, de la interdependencia y el trastorno Autista creo que es un ejemplo de esa solidaria interdependencia que a partir de ahora deberíamos reivindicar más”. El rector ha comentado que se siente orgulloso de que el programa de estas jornadas incluya la participación de “compañeras y estudiantes que desde hace mucho tiempo vienen trabajando desde la docencia y la investigación en los temas que hoy vamos a tratar”.

Dirigidas a profesionales, y estudiantes, pero también a familias y personas con TEA,  tienen como objetivo informar y formar sobre aspectos fundamentales para las vidas de las personas con TEA relacionadas con el bienestar emocional y la felicidad. Contarán con profesionales de prestigio en el ámbito nacional, que abordarán temas como la ansiedad o las competencias necesarias para que las personas con TEA sean felices.

Related Post