La UCA se sitúa cuarta en el cómputo global de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

La Universidad de Cádiz felicita a todo su alumnado por tan buenos resultados: 10 medallas en natación, tres medallas de bronce en rugby, voleibol y fútbol sala y un cuarto puesto en baloncesto

La Universidad de Cádiz se enorgullece de los resultados obtenidos por su alumnado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que la han situado en cuarta posición en el cómputo global, integrado por las nueve universidades andaluzas participantes. Los deportistas de la UCA se han llevado 10 medallas en natación, tres medallas de bronce en rugby, voleibol y fútbol sala y un cuarto puesto en baloncesto.

Los mejores puestos se obtuvieron en natación: Adrián González logró el oro en 200 m braza y 200 m estilos; la plata en 100 m braza y el bronce en 50 m braza, Celia Alonso; un oro en 100 m mariposa; bronce en 50 m mariposa y 200 m mariposa, Ana Ruiz fue plata en 200 m estilos), así como el equipo mixto formado por Adrián González, Alejandro Serrano, Vanessa de la Fuente y Fátima Jarillo quedó bronce en 4×50 m braza y el de Celia Alonso, Adrián González, Javier Ruiz y Ana Ruiz, bronce en 4×50 m espalda.

En cuanto al fútbol sala, competición que congregó a más de 150 estudiantes, los equipos femenino y masculino se situaron en el 3er puesto, siendo eliminados por los conjuntos posteriormente proclamado campeones (Granada UGR y Málaga UMA, respectivamente)

El equipo de voleibol masculino consiguió en el torneo celebrado en la Universidad de Málaga otra medalla de bronce, tras vencer a la Pablo Olavide UPO por 0-3 en la segunda semifinal, mientras que sus compañeras no llegaron a la final, pero defendieron un 4º puesto.

También se obtuvo una medalla de bronce en el campeonato de rugby, (sección femenina), celebrado en Sevilla, donde las jugadoras se alzaron con el 3er puesto, tras vencer a la Universidad de Jaén.

Finalmente, las representantes de la UCA del equipo de baloncesto obtuvieron un 4º puesto que sabe a medalla, gracias al buen juego demostrado frente a la Universidad de Sevilla, en el torneo celebrado en Málaga.

La UCA agradece y felicita a todos sus alumnos/as por la entrega y dedicación a estos Campeonatos de Andalucía Universitarios, con independencia de la gran clasificación.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La UCA se sitúa cuarta en el cómputo global de los Campeonatos de Andalucía Universitarios"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: