Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Unidad de Desintoxicación Hospitalaria de Algeciras reabrirá el próximo día 1 de octubre

Por Redacción Sep 24, 2021 #Algeciras #salud

Las tasas de incidencia y el alto porcentaje de vacunación de la población permiten su puesta en funcionamiento 

Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

La Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) ubicada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras volverá a acoger pacientes a partir del próximo día 1 de octubre. La Consejería de Salud y Familias  ha decidido poner de nuevo en funcionamiento este recurso, toda vez que las tasas de incidencia por COVID-19 se han reducido considerablemenbte en el Área de  Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y se ha alcanzado un importante porcentaje de la población vacunada.

La UDH tiene una capacidad de 6 pacientes y se pondrá en marcha al 100% de su capacidad. Los usuarios estarán a cargo de la Unidad Asistencial Compartida, de la que forman parte tres facultativos especialistas en Medina Interna y que encargarán de realizar la valoración integral de los pacientes. Además, se contará con personal de enfermería de forma permanente para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

Antes del ingreso, desde el Hospital se realizarán controles COVID a cada una de las personas usuarias y se llevarán a cabo controles periódicos mediante pruebas PCR, todo ello con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de estas personas y de los profesionales que les atienden.

En Andalucía existen tres unidades de estas características que funcionan de forma coordinada. Así, a la de Punta de Europa se suman las de los Hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada.

Related Post