Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Unidad de Policía Adscrita desmantela una partida ilegal de bingo en un bar de copas de Chiclana de la Frontera

Por Redacción Mar 13, 2023 #Chiclana #policía #sucesos

Los agentes han intervenido un millar de cartones a 250 personas que se encontraban en el interior del local, en el que había menores consumiendo alcohol y tabaco

La Unidad de Policía Adscrita ha desmantelado en la tarde del pasado sábado, 11 de marzo, una partida ilegal de bingo en el bar de copas Magaloop, situado en la carretera de la Barrosa, dentro del término municipal de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La partida fue detectada por efectivos de la Jefatura de Unidad, que, a su vez, informaron a la Jefatura Provincial de Cádiz. Se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en el entorno y dentro del local que culminó con la irrupción de los agentes una vez constatado el comienzo de la partida ilegal de bingo.

Tras acceder al local, en cuyo interior se encontraban unas 250 personas en el momento de la actuación inspectora, se procedió a la identificación del responsable. Se le solicitó la licencia de apertura y demás documentación reglamentaria para comprobar la actividad autorizada, dado que estaba prevista la realización de un concierto, la cual no fue presentada en el momento, si bien, a través de otros documentos se pudo comprobar que la actividad a desarrollar es la de bar sin música, siendo por tanto suspendida la realización del concierto previsto.

Las partidas se llevaban a cabo mediante el reparto previo de cartones, sin costo alguno, a los clientes que se hallaban consumiendo en el local, a quienes fidelizaban con la entrega de los cartones para que continuaran allí hasta la celebración de la partida, que se llevaba a cabo durante el descanso del concierto.

Tras la finalización de la inspección, se pudieron constatar las siguientes infracciones: carencia de licencia para la realización de conciertos y partidas de bingo, consumo de tabaco y alcohol en el interior de local por parte de menores, consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local, presencia de un menor de cinco años y un bebé de dos meses en un ambiente insalubre para éstos y carencia de salidas de emergencia y cartelería, si bien, no existía peligro por la facilidad de evacuación del local. A ello, se unen dos extintores mal ubicados y sin señalización.

En cuanto al bingo, se intervinieron 1.080 cartones de bingo, 100 para la partida intervenida y una bolsa con los números para su extracción. Además, los agentes se incautaron de un trozo de hachís y 6 productos de ‘shisha’, perteneciendo algunos de ellos a tabaco.

La oferta de la empresa consistía en el ofrecimiento de un ‘superbingo’ más un concierto de un grupo local y la exigencia de presentar el DNI y tener 21 años para poder participar en las partidas. Los premios adjudicados para el bingo consistían en desayunos, comidas, reservado en una discoteca, una noche en hotel con spa, 100 euros en metálico, así como una botella de ron y una cachimba, todo ellos a disfrutar en locales ubicados en el municipio de Chiclana de la Frontera.

Finalizada la actuación, se informó al responsable del establecimiento que la actividad desarrollada se encuentra prohibida y tipificada como falta muy grave en la Ley 2/86 de 19 de abril, del juego y apuestas de la Comunidad Autónoma.

Related Post