Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

La Universidad de Cádiz intensifica su cooperación académica con Palestina y brinda apoyo al alumnado palestino

Por Redacción May28,2024 #uca

La Universidad de Cádiz (UCA) ha anunciado una serie de medidas destinadas a fortalecer su colaboración académica con Palestina y a ofrecer apoyo institucional y académico al alumnado palestino que estudia en esta institución.

En línea con los pronunciamientos de las universidades públicas de Andalucía y la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), la UCA se compromete a ampliar las plazas disponibles para universidades palestinas en el marco de proyectos ERASMUS+, facilitando así la movilidad de estudiantes, profesorado y personal.

Además, la Universidad de Cádiz incluirá plazas específicas para estudiantes palestinos en programas de doctorado y explorará la posibilidad de extender las estancias de alojamiento para el alumnado palestino hasta completar el curso académico.

Estas acciones se suman al firme rechazo expresado por las universidades andaluzas a la situación en Gaza, abogando por un alto el fuego inmediato y permanente, el respeto al derecho internacional humanitario y la liberación de rehenes en manos de Hamás.

Con estas iniciativas, la Universidad de Cádiz muestra su compromiso con la promoción de la paz y los derechos humanos, así como su solidaridad con el pueblo palestino en estos momentos difíciles.

Related Post