Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La vacuna de AstraZeneca ya tiene destinatarios

Por Redacción Feb 9, 2021 #coronavirus #salud

Personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y docentes serán los primeros en recibir la vacuna de AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública, reunida en el día de hoy, ha seguido avanzando en la Estrategia de Vacunación y ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

La nueva vacuna ha obligado a modificar la Estrategia de Vacunación tras el anuncio la semana pasada de que tan solo podrán recibirla personas de entre 18 y 55 años. De este modo la vacuna de Pfizer la seguirán recibiendo los destinatarios de la primera fase (residencias, grandes deprendientes y personal sanitario de primera línea), seguidos de los mayores de 80 años, como estaba previsto hasta ahora.

La novedad tras la reunión de hoy de la Comisión de Salud Pública ha sido definir qué personas de entre 18 y 55 años serán las primeras en recibir las dosis de AstraZeneca que ya han comenzado a distribuirse entre las comunidades autónomas.

De este modo la decisión ha sido adelantar la vacunación del personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea y que ha quedado definido por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye en este grupo a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Además también se ha incluido aquellos pertenecientes a colectivos con una función esencial para la sociedad, y que incluye Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales); Personal de Emergencias (Bomberos y otros); Fuerzas Armadas; docentes y Personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

En la reunión, la Comisión ha valorado la buena noticia de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio.

Related Post