Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La XVII Jornada Provincial de Archivos de la provincia se celebra el próximo 1 de diciembre

Por Redacción Nov 17, 2022 #Cádiz

Bajo el lema “Archivos y Fotografía, la temática versará sobre la relevancia del documento fotográfico en sus múltiples formatos

El Archivo Histórico Provincial, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de Cádiz vuelve a acoger en su sede la celebración de la Jornada Provincial de Archivos de Cádiz, el próximo jueves, 1 de diciembre. La temática elegida para esta edición es “Archivos y Fotografía”.

La XVII jornada reunirá a numerosos archiveros desde las 9 de la mañana hasta las 18,00 horas. La temática de este año se ha centrado en el documento fotográfico, ya que la propia fotografía en sus múltiples formatos compone en muchos Archivos un fondo fundamental.

El director del Archivo gaditano, Santiago Saborido, explica que “es la propia fuerza de la imagen que es igual de atractiva tanto para la difusión de las mismas como para aumentar documentar hechos, situaciones y personajes, hace necesario que los profesionales de los archivos debamos de saber cómo describir, gestionar, conservar y difundir este rico patrimonio documental que tan demandado es por los ciudadanos e investigadores”.

El programa elaborado para esta jornada contará con profesionales de primer nivel en instituciones de referencia de Andalucía (IAPH; Fototeca del Ayuntamiento de Sevilla, Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla, Fundación González Byass, Real Observatorio de la Armada), así como coleccionistas de patrimonio fotográfico.

Para asistir a esta jornada es necesaria la inscripción previa a través preferentemente de un correo electrónico a la siguiente dirección: información.ahp.ca.ccul@juntadeandalucia.es o al teléfono 956 20 33 51, indicando el nombre y apellidos, el NIF, número de teléfono y lugar de trabajo (si no estuviera desempleado).

Related Post