Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Landaluce (PP) dice que el tercer carril en la A-7, en el tramo Algeciras-San Roque, es una necesidad

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP. – PP

El senador y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha afirmado que el tercer carril en la A-7, en el tramo Algeciras-San Roque, es una necesidad urgente y ha considerado «inconcebible» la situación de la carretera que une el área metropolitana del Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta las continuas retenciones y la grave afectación a la seguridad vial existente.

En una nota, Landaluce ha señalado que la propuesta de construcción de un tercer carril es «totalmente asumible», ya que toda la infraestructura de la carretera, tales como pasos superiores o los tableros de los puentes, se proyectó y construyó con el ancho necesario para posibilitar la construcción de los seis carriles.

«No es una petición nueva, es una reclamación que le hemos hecho al Gobierno de Sánchez una y otra vez debido a la congestión del tráfico existente», ha manifestado Landaluce, que ha añadido que «la entrada y salida en el arco de Bahía desde Algeciras hacía San Roque necesita de mayor capacidad para el movimiento de los vehículos». «Hemos pedido que especialmente en el tramo Algeciras-San Roque crezca el tablero, habiendo tres carriles en cada sentido», ha defendido .

Así, ha recordado que la A-7, en su tramo por la Bahía de Algeciras, es la única vía de alta capacidad que une a los más de 250.000 habitantes de la comarca, una autovía por la que circulan diariamente más de 75.000 vehículos de media. «Esta autovía une el principal polo industrial de Andalucía con uno de los principales puertos marítimos de Europa, además de ser un paso esencial para aquellos que visitan un destino turístico internacional como es la costa de la luz», ha añadido.

El dirigente del PP ha indicado que la solicitud de este carril no debe ser obstáculo para la construcción de la variante Campo de Gibraltar. «Lo que defendemos es una obra de urgencia, al ser consciente de que la variante comarcal puede llevar años hasta su ejecución, necesitamos políticas útiles que resuelvan los problemas ciudadanos los antes posible», ha explicado.

Related Post