Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Las Áreas del Campo de Gibraltar formarán este curso a 240 estudiantes de Enfermería

Los Hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea han celebrado hoy actos de acogida 

Los centros tanto hospitalarios como de Atención Primaria de las Áreas de Gestión Sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste acogerán durante este curso académico a un total de 240 estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de Enfermería. Los primeros 80 alumnos se han incorporado ya hoy con el objetivo completar su formación práctica adquiriendo conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos y cuidados enfermeros para el buen desarrollo de su profesión.

Los hospitales Punta de Europa de Algeciras y de La Línea de la Concepción han acogido en esta mañana sendas jornadas de acogida destinadas a los alumnos de cada una de sus Áreas Sanitarias. Durante los actos, se les ha ofrecido información sobre cuestiones relevantes de cara a iniciar sus prácticas, como prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos. Asimismo, se les informa sobre la composición de las diferentes unidades, la cartera de servicios o la personalización y continuidad de cuidados, entre otros aspectos.

Los estudiantes estarán tutorizados en todo momento por los profesionales del centro en que realicen sus prácticas, lo que les facilitará la adquisición de competencias profesionales, destrezas y habilidades que podrán alcanzar en los diferentes escenarios y situaciones sanitarias donde se produce la labor asistencial.

Related Post