Las fuertes rachas de viento dejan esta madrugada numerosos destrozos en Rota y Jerez

Destrozos ocasionados por el temporal en las pistas de pádel de Rota (Cádiz) – AYUNTAMIENTO DE ROTA

El temporal que está azotando la provincia de Cádiz con rachas de viento de hasta 48 kilómetros por hora ha ocasionado numerosos destrozos esta madrugada en viviendas, espacios públicos e instalaciones municipales en la localidad de Rota, aunque sin lamentar daños personales.

Este fuerte viento se ha desplazado también hasta Jerez de la Frontera, donde también ha dejado varios destrozos en mobiliario urbano, señales de tráfico y árboles, y la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha desplazado hasta las zonas afectadas por el temporal para comprobar los daños.

El temporal, que el Ayuntamiento de Rota ha calificado en un comunicado como un «tornado», ha pasado por el entorno del recinto ferial y la zona de los nuevos suelos, provocando «importantes y cuantiosos desperfectos materiales en viviendas, vehículos, espacios públicos e instalaciones municipales».

Efectivos de la Policía Local de Rota y Protección Civil fueron los primeros en recibir el aviso y personarse en las zonas afectadas, donde «desde hace horas» el Ayuntamiento ha movilizado a personal de distintas delegaciones como Limpieza, Parques y Jardines y Servicios Municipales. Todos ellos trabajan para restablecer la normalidad retirando árboles, ramas y señales de tráfico que han caído en la vía pública, así como elementos del mobiliario urbano que han resultado dañados. También se han delimitado las zonas afectadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, el primer teniente de alcalde Daniel Manrique, la delegada de Protección Civil, Luisa Fernández, y el delegado de Servicios Municipales, Jesús López, han estado desde la madrugada en las zonas más afectadas, junto con el jefe de Policía Local y el responsable de Protección Civil, para coordinar los trabajos y movilizar todos los servicios, recursos y personal municipal necesario ante esta situación.

Entre algunos de los puntos afectados por este «tornado», el Ayuntamiento ha señalado la zona de eucaliptos situada frente al recinto ferial, el propio recinto ferial y algunas de las casetas fijas que hay instaladas, las pistas de pádel ‘Francisco José Zafra’, que han resultado «muy afectadas», así como calles y avenidas del entorno de los nuevos suelos y algunas viviendas de toda esta zona.

«En estos momentos todos los esfuerzos se centran en actuar sobre el terreno para garantizar la seguridad y restablecer la normalidad, por lo que aún no se han podido evaluar los daños materiales que ha causado este tornado», ha finalizado el Ayuntamiento roteño.

En Jerez de la Frontera las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 42 km/h a las 03,00 horas de este miércoles, según datos de la Aemet, se han notado en puntos como Luz Shopping, la avenida Álvaro Domécq o San José Obrero. La alcaldesa ha acudido a visitar los distintos puntos afectados y está previsto que haga un balance de daños a lo largo de la mañana.

Sé el primero en comentar en "Las fuertes rachas de viento dejan esta madrugada numerosos destrozos en Rota y Jerez"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: