Las piscinas del Ciudad de Cádiz cerrarán el 1 de agosto durante cuatro meses y medio

Se va a materializar un proyecto integral de optimización lumínica para el aprovechamiento de la luz natural

Campeonto jóvenes nadadores

La zona de piscinas del complejo deportivo Ciudad de Cádiz será clausurada el próximo 1 de agosto de forma temporal, a consecuencia de unas actuaciones en materia de eficiencia energética que se van a ejecutar justo en esa zona del recinto. En concreto, se va a materializar un proyecto integral de optimización lumínica para el aprovechamiento de la luz natural. Para ello, se eliminarán las barreras a la luz natural acompañado de un rediseño y una reforma del sistema de iluminación en los espacios en los que se va a actuar.

Estas actuaciones suponen la necesidad de actuar en la zona de piscinas, sobre la vertical de los vasos, puesto que el proyecto de optimización lumínica implica la instalación de elementos técnicos de acceso a la ubicación de los equipos de iluminación (andamios o plataformas elevadoras), y el proyecto de aprovechamiento de luz natural supone actuar directamente sobre la cubierta de la instalación para la implementación de los lucernarios.

Lo que supone que, por normativa de prevención de riesgos laborales, durante la ejecución de los contratos no puedan usarse los vasos de piscina, al tiempo que es necesario el vaciado de los mismos para la fijación de los elementos de trabajo en altura.

Asimismo, se actuará en la puerta principal de acceso a la instalación, lo que supondrá la recirculación de los usuarios por otras zonas para garantizar su seguridad.

Ya se ha ejecutado una tercera parte del proyecto, habiéndose instalado un sistema de implantación de nuevas instalaciones de generación de energía térmica para autoconsumo mediante sistemas basados en el aprovechamiento de energías renovables; en particular, dotación de instalaciones solares térmicas con superficie de captación solar superior a 25 metros cuadrados, no constituidos por sistemas prefabricados.

Esto está permitiendo un ahorro en la factura del gas necesario para ACS y, en su caso, para el mantenimiento de los parámetros de temperatura del agua de los vasos previsto por el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

El plazo previsto de ejecución de las obras es de cuatro meses y medio. No obstante,  hay que ser consciente que se van a ejecutar en la cubierta de la instalación, lo que estará  condicionado por las condiciones meteorológicas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Las piscinas del Ciudad de Cádiz cerrarán el 1 de agosto durante cuatro meses y medio"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*