- Publicidad -
Andalucía y más allá

Las trabajadoras del servicio de atención a personas dependientes de Conil acuerdan movilizaciones

En la tarde del 1 de septiembre, en Conil de la Frontera, la plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la empresa municipal Rosam de Conil se reunió en una asamblea a la que acudieron la mayoría de las trabajadoras y trabajadores del servicio.

En esta asamblea se informó, por parte de las asesoras y asesores de CCOO del Hábitat de Cádiz, de las reuniones mantenidas con el actual alcalde, con la gerencia de Rosam y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil.

En tres reuniones distintas se explicaron las reivindicaciones que las trabajadoras y los trabajadores habían acordado previamente negociar con el Ayuntamiento, pero en la última reunión el Alcalde de Conil planteó la imposibilidad de considerar cualquiera de estas reivindicaciones.

- Publicidad -

Tras la exposición de las asesoras y asesores del sindicato en la asamblea, las trabajadoras y los trabajadores votaron por unanimidad continuar manteniendo las reivindicaciones presentadas por ser justas y necesarias.

Estas reivindicaciones van enfocadas al terreno social, para poder conciliar la vida familiar y laboral, y al terreno económico, ya que es un sector muy precarizado, y la mejora económica para el personal es esencial.

Tras el apoyo unánime de la plantilla en la asamblea se acuerda solicitar a la Alcaldía una nueva reunión para que vuelvan a valorar estas reivindicaciones y las tomen en consideración. En caso contrario la plantilla ha acordado hacer un calendario de movilizaciones para sensibilizar a los ciudadanos, a los usuarios del servicio y demás entes sociales.

Desde CCOO del Hábitat de Cádiz se considera que estas reivindicaciones deben ser tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Conil y llevarlas lo antes posible a su aplicación.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba