El 31 de octubre comienza la campaña de hostelería a la que ya se han adherido más de 220 establecimientos de 18 municipios
Los vales para incentivar el consumo en establecimientos comerciales de la provincia, adscritos a la campaña Cádiz Vale Más, han propiciado ventas cifradas en 2.081.737 euros. Este volumen se ha distribuido en 412 negocios de 30 municipios. La plataforma de esta iniciativa, disponible en www.cadizvalemas.com, refiere que se han canjeado 91.371 bonos sobre un total de 91.421 vales emitidos (un 99,94 por ciento). Es decir: la Diputación de Cádiz transfiere 913.710 euros para estas operaciones comerciales y, gracias a esta bonificación, los consumidores han desembolsado 1.168.027 euros para completar los más de 2 millones que han ingresado los establecimientos comerciales.
El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado los resultados obtenidos y ha agradecido la asistencia técnica de las Cámaras de Comercio así como la implicación de las patronales de comercio (Fedeco) y de hostelería (Horeca). Ahora se avecina la segunda etapa de la campaña Cádiz Vale Más con la activación de los bonos destinados a fomentar el consumo en negocios hosteleros, a partir del 31 de octubre. De momento ya se han adherido a la iniciativa 225 establecimientos de 18 municipios, si bien esta cifra crece y se actualiza de manera constante en www.cadizvalemas.com.
Ruiz Boix indica que estos incentivos llegan en periodos que tradicionalmente no aportan grandes facturaciones para las empresas; así, la campaña para los comercios se ha llevado a cabo en octubre y en noviembre serán las firmas hosteleras las destinatarias, por lo que Cádiz Vale Más “de alguna manera permite desestacionalizar y mantener unas buenas cifras de negocio”, entre dos etapas más pujantes como el verano y las fiestas navideñas. Esta iniciativa se estrenó en 2021, sólo en su vertiente hostelera, como medio para estimular las ventas en un sector que fue especialmente lastrado por la pandemia. Diputación asumió en 2022 el fortalecimiento de este programa, incorporando a los comercios y dedicando un presupuesto de 2 millones de euros.
El aspecto sustancial de la campaña Cádiz Vale Más es la emisión de vales de 10 euros que se pueden canjear, por cada 20 euros de consumo, en las empresas adheridas. Los datos precisos de la iniciativa y la descarga de vales se resuelven desde la plataforma habilitada en www.cadizvalemas.com.
Los negocios hosteleros disponibles a partir del 31 de octubre se han desglosado en cuatro categorías: restaurantes, cafeterías, pubs y bares. La plataforma también ofrece la búsqueda por localidades. Cada establecimiento podrá canjear un máximo de 800 vales: es decir, hasta 8.000 euros financiados por Diputación.