Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Las zonas azul y naranja volverán a estar vigentes desde el próximo 1 de junio

El progresivo retorno a los puestos de trabajo presenciales e incremento de la movilidad entre municipios motiva esta medida

Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros
Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros (Foto: Eulogio García)

Las zonas azul y naranja de estacionamiento en rotación en la ciudad de Cádiz volverán a estar vigentes desde el próximo 1 de junio. De esta manera finalizará la suspensión de estas zonas que se decidió al inicio del Estado de Alarma, teniendo en cuenta que al limitarse la movilidad, fomentarse el teletrabajo, cesar la mayoría de las actividades y suspender la atención al público de las administraciones, no era necesario mantener ese servicio. Cabe recordar que durante este periodo al suspenderse el servicio, ni se ha cobrado la tasa ni se ha sancionado.

Ahora, dado que en el avance de la desescalada se permiten los desplazamientos entre municipios, se va reincorporando progresivamente la gente al trabajo presencial, se vuelven a abrir negocios que estaban cerrados y que las administraciones públicas también habilitan de nuevo sedes de atención al público, la movilidad ha comenzado a incrementarse para acercarse a los niveles de antes de la pandemia.

Ello ha provocado que haya usuarios y usuarias de las zonas de estacionamiento para residentes que han solicitado que se levanten las suspensiones sobre la zona naranja para poder estacionar cerca de su casa, a su vez la reapertura de los negocios hace necesario que igualmente se prevea mayor demanda de estacionamiento en zonas comerciales y en el entorno de las sedes de la administración pública para aquellos usuarios con dificultades para acceder al transporte público. Ya desde el pasado lunes 25, los controladores de zona de estos aparcamientos han vuelto a su actividad para informar a los usuarios de la vuelta de la vigencia de las zonas azul y naranja desde el próximo 1 de junio.

Related Post