Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Loaiza advierte que Diputación sólo es noticia por perder inversión

Por Redacción May 10, 2018 #Cádiz #diputación #edusi

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que la institución provincial lleva tres años perdiendo inversiones y nueve meses incumpliendo reiteradamente con el pago a proveedores y ha asegurado que “sólo podemos romper con este bucle con un nuevo Gobierno”.

Loaiza ha lamentado que “el Gobierno de Irene García no haga autocrítica ni asuma responsabilidades” tras conocerse la resolución de la tercera convocatoria de los fondos Edusi este lunes. El dirigente popular ha señalado que “Diputación se ha quedado sin fondos porque la presidenta socialista quiso confrontar en la primera convocatoria, argumentando que las diputaciones no podían concurrir, y por encarar las dos siguientes sin el apoyo de partidos políticos, ayuntamientos y agentes económicos y sociales”. En este sentido, ha recordado que “el PP le ha tendido la mano en reiteradas ocasiones y el PSOE siempre ha rechazado la participación”.

Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado que “Irene García haya desmantelado el IEDT” y ha asegurado que la diputada de Empleo, Ana Carrera, “ha demostrado que no estaba a la altura de las responsabilidades que tenía entre manos, por inexperiencia o incapacidad: insiste en que Cádiz lo tenía complicado según las bases, pero ha quedado claro que los proyectos eran admisibles pero no han obtenido puntuación suficiente porque, como denunciamos, eran proyectos improvisados”.

Loaiza ha remarcado que “hasta cinco diputaciones andaluzas dispondrán de 80 millones de euros para llevar a cabo proyectos importantes, transformadores, y la Diputación de Cádiz, no. El PSOE ha contraído una deuda con Sierra y Janda, con el empleo y la inversión, que no podrán saldar”.

Período medio de pago a proveedores

Por otro lado, Loaiza ha lamentado que “Diputación solo sea noticia por incumplimientos con la provincia. En el caso de la deuda con proveedores, y pese a que el responsable económico, Jesús Solís, dijo que estaría solucionada en el primer trimestre, se mantiene en cifras intolerables. El periodo medio de pago de Diputación supera los 151 días en marzo y, en el conjunto de la institución, está en los 137”, ha concluido Loaiza.

Related Post