Localizada en un hospital de Portugal una mujer gaditana desaparecida

Gracias al inmediato contacto establecido por las policías de España y Portugal, con intermediación del Oficial de Enlace portugués del Centro de Cooperación Policial de Algeciras, la Guardia Nacional Republicana lusa ha localizado en un hospital del Algarve portugués a una mujer de Algeciras (Cádiz) que se encontraba desaparecida.

Según ha informado la Policía en una nota, el dispositivo ha localizado a la desaparecida en menos de 48 horas desde la interposición de la denuncia y ha comprobado que se encuentra ingresada por una afección médica, por lo que ha descartado la relación de la patología que presenta con una agresión.

Los familiares de la mujer acudieron a la Comisaría de Algeciras para presentar una denuncia por su desaparición, después de que el último contacto fuera el día 31 de enero y al no haber podido contactar con ella desde entonces, ni con el entorno familiar con el que convive en Portugal.

Por todo ello, la Policía activó el protocolo de personas desaparecidas. En ese momento, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, cuyos agentes realizaron la pertinentes comunicaciones de los hechos y la solicitud de colaboración a la policía portuguesa, siguiendo los cauces internacionales de colaboración policial.

Paralelamente a las gestiones llevadas a cabo por la Policía portuguesa, el mencionado grupo de investigación continuó con las indagaciones pertinentes para obtener información sobre el paradero de la persona desaparecida.

De esta forma, ambas fuerzas policiales han conseguido, gracias al contacto permanente con los familiares de la mujer, localizar y contactar en Portugal con una amiga cercana, quien aportó información sobre una posible hospitalización de la desaparecida.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Localizada en un hospital de Portugal una mujer gaditana desaparecida"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: