Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Los besos son de cine’, nuevo taller gratuito de la actividad PSICOLOGÍAdeMUESTRA en Cádiz

Por Redacción Abr 18, 2022 #asociaciones #Cádiz

La Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Andalucía Occidental organiza ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’, un evento el tercer jueves de cada mes desde marzo, de acceso libre hasta completar aforo para acercar las diferentes vertientes de la profesión a la ciudadanía, dar a conocer y reflexionar sobre cómo puede ayudar esta ciencia al bienestar y a la salud.

‘Los besos son de cine’ es el taller que organiza el tercer jueves de abril, día 21 a las 18:30 h, la Delegación de Cádiz del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental en el marco de la actividad PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022. El taller acerca reflexiones desde la ciencia de la Psicología sobre esta expresión afectiva y su reflejo en la filmografía con motivo del Día Internacional del Beso.

Bajo el lema ‘La PSICOLOGÍA está en todo’, la Muestra tiene lugar en la sede colegial y alberga talleres y actividades divulgativas gratuitas el tercer jueves de cada mes a partir de marzo y hasta diciembre con la excepción de agosto, que han preparado los Grupos de Trabajo del Colegio en torno a la conmemoración de nueve Días internacionales o mundiales.

La actividad, que estaba prevista para el pasado 2020 y ha sido aplazada hasta 2022 por las medidas de seguridad frente al COVID-19, cuenta con un cartel anunciador obra del pintor gaditano Cecilio Chaves, que se ha inspirado en la arquitectura de la nueva sede de la Delegación de Cádiz del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental y en el Puente de la Constitución 1812.

El COP Andalucía Occidental y especialmente y la Junta Rectora de su Delegación de Cádiz, anima a la sociedad gaditana a participar en la actividad, que está dirigida al público general y a profesionales y estudiantes de la Psicología. “Es una oportunidad para conocer los diferentes ámbitos de intervención de la Psicología y los recursos los psicólogos y psicólogas ponen al servicio de las personas para mejorar sus niveles de salud y bienestar”, señala el presidente de la Delegación de Cádiz del Colegio, Jerónimo Acosta.

Nueve talleres en torno a nueve Días Internacionales

Tras los talleres ‘Los besos son de cine’, el 21 de abril, y ‘El trabajo visible e invisible de la mujer’ el 17 de marzo, la actividad ‘PSICOLOGÍAdeMUESTRA 2022’ continuará con sus citas mensuales hasta diciembre con la excepción de agosto, donde gaditanos y gaditanas tendrán la oportunidad de conocer cómo puede ayudarles la Psicología en diferentes aspectos como: educación, empoderamiento de la familia, sexualidad y mujer, alternativas al videojuego, la gestión de los miedos durante la enfermedad oncológica, el envejecimiento o la terapia asistida con animales.

Los talleres y actividades divulgativas tienen lugar en la sede de la Delegación de Cádiz de Colegio Profesional (C/ San Juan Bosco, 3. Bloque 2 Local 1ª. Avda. de la Sanidad Pública esquina con Avda. de Portugal) a partir de las 18:30 horas, (en marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre); a partir de las 19:00h en junio y septiembre; y a las 11:30 h en julio.

Related Post