Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los centros de participación activa Botica y Vistahermosa reabren sus puertas tras la pandemia

La concejala de Asuntos Sociales y de Mayores, Helena Fernández, ha visitado ambas sedes en la mañana de hoy  

Los centros de participación activa Botica y Vistahermosa han reabierto hoy sus puertas tras permanecer cerrados desde que se decretara en marzo de 2020 el Estado de Alarma con motivo de la pandemia. La concejala de Asuntos Sociales y de Mayores, Helena Fernández, ha visitado ambos centros para agradecer a sus juntas directivas y a las personas usuarias de los mismos su paciencia y colaboración, así como para comprobar que se están aplicando las pertinentes medidas de seguridad y de aforo, con informes previos de las delegaciones de Salud y Urbanismo.

“Por fin se puede retomar la actividad presencial en estos centros pertenecientes a la Delegación municipal de Mayores, y desde el Ayuntamiento de Cádiz agradecemos a las personas mayores que hayan entendido las decisiones adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, teniendo en cuenta que son población vulnerable”, ha manifestado la edil.

Fernández también ha señalado que en las próximas semanas volverá la presencialidad a los talleres. Será durante el próximo mes de noviembre, ya que al haber caducado las bolsas de monitores tienen que volver a convocarse, tal y como recoge la normativa. Y al ser más de un centenar las personas que se presentarán, la prueba se desarrollará en la sede de la Facultad de Medicina a lo largo de este mes de octubre, por lo que los talleres comenzarán en noviembre, tras la nueva selección de monitores.

Related Post