Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CHICLANA | Los colectivos juveniles podrán presentar sus solicitudes de subvenciones hasta el próximo 25 de junio

Las entidades locales podrán optar a estas ayudas dirigidas a la promoción de actividades culturales y deportivas 

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Tras la suspensión de plazos administrativos como consecuencia de decretarse el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo y una vez se ha llevado a cabo el levantamiento de dicha suspensión este pasado lunes 1 de junio, las entidades y colectivos juveniles de Chiclana tienen hasta el próximo 25 de junio para presentar sus solicitudes a la convocatoria para las subvenciones de la Delegación Municipal de Juventud para el presente año 2020. En este sentido, hay que recordar que, en el momento del Decreto de Estado de Alarma, restaban 25 de los 30 días establecidos para la presentación de solicitudes, por lo que, una vez se ha levantado dicha suspensión este lunes, tienen hasta el 25 de este mes para poder hacerlo.

También hay que recordar que esta convocatoria pública de subvenciones en materia de juventud para el presente ejercicio 2020, concederá un total de 9.500 euros para ayudar a las asociaciones y grupos juveniles para la realización de actividades culturales y deportivas que tengan incidencia en nuestra ciudad y que vayan dirigidas a los jóvenes, dotándolas de apoyo económico que permitan el desarrollo de dichas actividades.

En este sentido, destacar que, de cara a la obtención de las ayudas solicitadas, se establecerán tres criterios a la hora de su valoración. Así, se puntuará con un máximo de seis puntos las actividades previstas para el presente año, de forma que se podrá obtener 0,5 puntos por actividades solidarias y actos festivos, y un punto por actividades sociales, formativas, culturales, deportivas y de convivencia. Por otro lado, podrán obtener hasta dos puntos por la memoria presentada, de tal forma que un punto será por la realización de todas las actividades descritas en el proyecto y otro punto por la descripción de las actividades. Finalmente, los colectivos podrán obtener hasta dos puntos en función de otros asuntos, entre ellos, actividades que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, la integración social y no discriminación, respeto al medio ambiente y recuperación y/o mantenimiento de tradiciones.

Hay que destacar que las entidades interesadas en estas subvenciones deberán presentar la solicitud y documentación exigida a través de la Oficina Virtual (http://ventanillavirtual.chiclana.es).

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca la “firme apuesta de este Gobierno municipal por los jóvenes de Chiclana, tal y como se ha demostrado en estos últimos cinco años, en los que hemos llevado a cabo numerosos eventos y actividades lúdicas y festivas, sin olvidar la formación. Ahora nos toca adaptarnos a las nuevas circunstancias y a esta nueva normalidad que tenemos por delante, pero nuestra apuesta sigue siendo firme por nuestros y nuestras jóvenes y estas subvenciones así lo demuestran”.

Related Post