Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los defensores de los títulos autonómicos presentan credenciales en Chipiona

Por Redacción Jun 5, 2021 #Chipiona #deportes #vela

Juan Luis Páez y la tripulación Colomer/Marmolejo, primeros líderes de los Campeonatos de Andalucía de Catamarán

Con la celebración de las tres primeras pruebas, hoy ha dado comienzo en aguas de Chipiona el Campeonato de Andalucía para la clase Catamarán que organizan el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.

Vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad del 200º en las dos primeras pruebas y del 220º en la tercera y última, han acompañado a la flota andaluza en una tarde muy regatera en la búsqueda de los títulos autonómicos de las categorías F18 y Clase A.

En esta última, Juan Luis Páez parece decidido a renovar el título y con tres tantos a su favor se pone al frente de la general provisional con cuatro puntos de renta. Siguen al patrón del CN Sevilla que estrena un modelo ‘volador’, Adolfo José Martínez con otro  y Santiago Nieto a los mandos de un ‘clásico’, ambos del CN Puerto Sherry y protagonistas de los segundos y terceros del día con un punto menos para Martínez que se coloca segundo.

A las puertas de podio se sitúa Antonio Limón del mismo club con otro ‘clásico’, con el que firma tres cuartos y cerrando el top5, el patrón del CN Torre del Mar, Francisco Javier Acosta, con el mismo modelo.

Más disputada está la cabeza en la clase F18, donde tras esta primera jornada manda la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo, del CN Puerto Sherry, que estrenaban marcador con un primero al que sumaban después dos segundos. A un punto de los defensores del título se sitúan David Rabasa y Julio Camacho, del CN Torre del Mar, ganadores de las otras dos pruebas con un cuarto en la primera, y le siguen a cuatro puntos la pareja formada por Antonio Fernández y Daniel Martínez-Cañavate, 2º, 5º y 3º.

A un punto de podio y con todas las opciones abiertas se sitúan Carlos Yaque y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), con dos terceros y un quinto, seguidos con dos puntos más por la primera tripulación máster formada por Rafael Martín-Prat y Carlos Flethes, 5º, 4º y 4º hoy.

Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir del mediodía.

Related Post