Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los menores ingresados en el Hospital Punta de Europa reciben cartas de ánimo de alumnos del CEIP ‘Juan Armario’ de Alcalá de los Gazules

Por Redacción Abr 13, 2022 #educación #salud

Ya se han empezado a repartir las primeras treinta misivas y se espera recibir más a lo largo del curso

Los menores ingresados en el Hospital Punta de Europa de Algeciras han recibido cartas de ánimo escritas por alumnos de Educación Primaria del CEIP ‘Juan Armario’ de Alcalá de los Gazules. Se trata de un total de 30 misivas que ya han empezado a ser repartidas y que vienen a hacer de la estancia en el Hospital de los pequeños y de sus familias más llevadera con estas palabras de aliento.

Los cursos educativos que han participado han sido los de tercero y quinto Primaria, si bien, debido a la gran aceptación por parte de todo el alumnado, cada mes y a lo largo de todo el curso escolar se irán sumando el resto de clases del centro y de todos los niveles, de forma que la iniciativa llegue a más niños y niñas hospitalizados.

La idea surgió en la asignatura de Religión, a partir de la lectura de un cuento sobre la felicidad, tras la que, según explican desde el Colegio, los alumnos empezaron a comprender que solo buscando la felicidad de los demás, se consigue la suya propia.

Desde la Unidad de Pediatría, a través de la supervisora, Miriam García, se ha querido dar públicamente el “agradecimiento por la labor tan bonita y humana que han realizado estos estudiantes, ya que con gestos tan sencillos se puede hacer feliz a muchas personas”.

Related Post