Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Los municipios de Cádiz, El Puerto, San Fernando, Vejer, Barbate y Alcalá de los Gazules tendrán unidad móvil de vacunas covid en enero

Por Redacción Dic 30, 2021 #coronavirus #salud

La Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población de la provincia

Los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate, Vejer de la Frontera y Alcalá de los Gazules acogerán durante el próximo mes de enero a la unidad móvil de vacunas frente al Covid-19, con la que la Consejería de Salud y Familias continúa avanzando en la inmunización de la población de la provincia gaditana.

La cita está abierta a personas de cualquier edad que se hayan puesto las dos dosis de AstraZeneca hace más de tres meses; personas vacunadas con Janssen hace más de tres meses; mayores de 12 años pendientes de primera o segundas dosis; y mayores de 58 años para la administración de la tercera dosis.

Desde el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda se ha programado ya los días en los que este dispositivo visitará los mencionados municipios, empezando el lunes 3 de enero por la ciudad de Cádiz (Bóveda San Roque). El día 4, se situará en el Centro Cívido de la Calle Caja de Aguas de El Puerto; y los días 5 y 7 de enero, será en San Fernando, en el Parque Almirante Lauhlé. Ya el lunes 10 de enero, la cita será para los vecinos de Barbate, en el Pabellón Polideportivo Municipal. El día 11, la unidad se ubicará en el Pabellón Municipal de Vejer de la Frontera, mientras que el día 12, se situará en el Pabellón Polideportivo Pico del Campo de Alcalá de los Gazules. Por último, los días 13 y 14 de enero, se volverá a la Bóveda San Roque de Cádiz. En todos los casos, el horario será el mismo, de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

En la provincia de Cádiz, se ha cumplido esta semana el primer año de campaña de vacunación frente al Covid-19, que comenzó el 27 de diciembre de 2020 en el Hospital Universitario de Jerez y la residencia de mayores Lago de Arcos. Desde entonces, los equipos de vacunación de la provincia han administrado un total de 2.278.647 millones de dosis.

Actualmente, hay 1.072.423 personas (86,2% de la población gaditana) con al menos una dosis y 1.026.846 (82,5%) tienen ya su pauta completa.

En cuanto a las personas a las que ya se les ha administrado una tercera dosis, son 287.985 en la provincia, de ellas, 224.193 mayores de 60 años. Asimismo, hay 31.614 menores de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, la delegada Isabel Paredes, ha querido agradecer “el esfuerzo y colaboración realizado por parte de todos en nuestro objetivo de vacunar, vacunar y vacunar en la provincia de Cádiz”.

Related Post