Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Los servicios sanitarios de las playas han realizado 3.453 asistencias desde la remunicipalización

Bandera amarilla playasLos servicios de asistencia sanitaria de las playas de Cádiz han atendido un total de 3.453 asistencias desde el inicio del servicio tras la remunicipalización a través de la Sociedad de Fomento Cádiz 2000.

Del total de intervenciones, el botiquín de La Caleta ha sido el que mayor número de asistencias ha realizado con un total de 810. Le siguen los botiquines de la Victoria con 653 asistencias, Santa María del Mar con 637, Cortadura con 420, Delfines con 337, Isecotel con 302, el botiquín de Santibáñez con 150 y el botiquín del Chato con un total de 144 asistencias.

Las urgencias más frecuentes, según las estadísticas elaboradas por este servicio, las encabezan las heridas de diversa consideración. Entre ellas un gran número han necesitado sutura, dependiendo del grado de lesión de la misma, o en su defecto puntos de aproximación. En segundo lugar, las atenciones se han realizado por la detección de cuerpos extraños, principalmente en los pies por astillas y en los ojos por arena. Le siguen las reacciones alérgicas de origen desconocido, traumatismos y luxaciones, cuadros de ansiedad, quemaduras de primer y segundo grado, picaduras de insectos, medusas y peces araña, cefaleas, dismenorreas y dolores inespecíficos, epistaxis y lipotimias y síncopes.

Por otro lado, los servicios de asistencia sanitaria de las playas han realizado asimismo 21 traslados al hospital Universitario Puerta del Mar. Seis de ellos con la U.V.I. móvil por traumatismos craneoencefálicos, a un paciente oncológico descompensado, por un episodio convulsivo, un síncope y a un paciente psiquiátrico. Los otros 15 traslados se realizaron con Móvil soporte vital básico (SVB) por esguinces, fracturas y heridas de diversa complejidad.

En total 14 profesionales DUE (Diplomado en Universidad de Enfermería)  atienden en la actualidad a los usuarios y usuarias de las playas de Cádiz, distribuidos en los ocho botiquines habilitados con un horario interrumpido de 11 a 21 horas. A estos profesionales se suma un médico y las disposición de tres ambulancias. Desde la Sociedad de Fomento Cádiz 2000 destacan que para esta temporada se ha dotado a este personal con equipamientos nuevos y recuerda que cada botiquín cuenta con un desfibrilador portátil para emergencias cardíacas.

Related Post