Los programas, que deberían haberse iniciado en el mes de marzo, han sido suspendidos por la situación de estado de alarma
Los representantes de los trabajadores que prestan servicios en los programas de deporte escolar en la modalidades de vela y natación del Ayuntamiento de Cádiz han denunciado mediante un comunicado la situación en la que se encuentran actualmente.
Como denunció el sindicato Autonomía Obrera hace unos días los más de 40 trabajadores que realizan este servicio que gestiona la empresa Eulen para el Instituto Municipal de Deportes no se han incorporado hasta el momento a sus puestos de trabajo. Los programas deberían haber comenzado el pasado mes de marzo pero la declaración de estado de alarma y la paralización del curso escolar, al menos de forma presencial, han provocado la paralización de los mismos.
Estos trabajadores, fijos discontinuos en su mayoría, se encuentran en «una situación de precariedad grave y de absoluto abandono al encontrarse en situación de despido», según los representantes sindicales.
Denuncian además que «toda esta situación está provocando que los trabajadores no solamente no estén percibiendo ingreso alguno por la prestación de su normal servicio desde el mes de marzo, sino que tampoco hayan podido acogerse a ninguna de las medidas establecidas por los decretos del estado de alarma, tales como la suspensión y abono de gastos salariales o en su defecto un ERTE».
Para finalizar muestran su indignación con las declaraciones de los representantes municipales que aseguran que «en los servicios municipales y las empresas dependientes de estos no se iban a producir ERTES o pérdidas de puestos de trabajos durante la situación del estado de alarma».