Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Manuel Álvarez-Dardet subcampeón absoluto y mejor español en Canarias

Por Redacción Dic 30, 2017 #deportes #vela

Un año más, el RCN de Gran Canaria estuvo a la altura de las circunstancias y logró convocar en aguas de la bahía de Las Palmas, no solo a lo mejor de la flota nacional de optimist con regatistas cargados de títulos, sino también a una excelente representación italiana liderada por el actual campeón del mundo Marco Gradoni, regatistas suecos, y de otros países como Grecia y Hungría. La cita se resolvía después de tres jornadas y nueve pruebas para el grupo oro y una menos para los plata, con una participación total de 126 regatistas, entre los que se encontraban casi una decena de andaluces en representación del CN Puerto Sherry, el RCMT Punta Umbría y el CNM Benalmádena.

En esta edición el transalpino Gradoni demostró porqué tiene un título mundial en su currículo: regularidad y control de la flota fueron las cualidades que demostró a lo largo del campeonato, aflojando en la última regata, sabedor que ya tenía el título bajo el brazo. El gaditano Manuel Alvarez-Dardet, representante del CN Puerto Sherry, también fue muy regular, manteniendo un mano a mano con el grancanario Javi Ojeda, a quien conseguía vencer para firmar el subcampeonato y ser el mejor español del exigente campeonato.

Álvarez Dardet se estrenaba ganando la manga inaugural, sumando después y por este orden un 3º, dos 2º, un 3º, otro 1º, un 4º, un 2º y un 10º que sería su descarte. El joven de Puerto Sherry suma este nuevo triunfo para cerrar un año de éxitos que encabeza el título de campeón de España de Optimist.

Tampoco ha sido un mal campeonato para el resto de andaluces que además, han tenido la oportunidad de medirse con la mejor de las flotas en una regata que les permitirá llegar a la bahía de Cádiz en plena forma para participar entre los próximos 2 y 4 de enero de 2018 en la IV Regata Ciudad del Puerto, Excellence Cup de Optimist que organiza el RCN de El Puerto de Santa María.

En el puesto 16º y tercera fémina absoluta y 2ª Sub 16 se clasificaba la joven Irene Serra (RCMT Punta Umbría). El resto de andaluces firmaban los puestos 42º para Rodigo Sánchez (CNM Benalmádena), 52º Jose Manuel Pachón, del mismo club; 63º para el jovencísimo Martín Fresneda (tercer Sub 11); 67º Lucía Pérez (CNM Benalmádena), 74º Noa Zabell (CNM Benalmádena) y 116º Luis Parejo, del CN Puerto Sherry.

Related Post