Manuel Chacón y los alcaldes de Algeciras y La Línea valoran los resultados del Plan Invierte de Diputación

Cada localidad ha recibido 670.000 euros, procedentes del superávit presupuestario de la institución provincial, y dedicados a mejorar el viario y renovar instalaciones municipales

El responsable del área de Desarrollo Local de la Diputación de Cádiz , Manuel Chacón, ha visitado el Campo de Gibraltar para celebrar reuniones de coordinación institucional con los alcaldes de los dos municipios de mayor población de la comarca: con José Ignacio Landaluce en Algeciras y con Juan Franco en La Línea. En estos encuentros ha cobrado especial protagonismo el rendimiento del Plan Invierte, que promueve y financia Diputación gracias a la aplicación de su superávit presupuestario. En la última edición de este programa tanto La Línea como Algeciras han recibido 670.000 euros de este programa.

La plaza San Isidro, la reparación de las conexiones peatonales de la avenida Virgen de la Palma, el acerado de la avenida Virgen del Carmen, la mejora de la red de pluviales de la avenida Vistamar o la nueva pavimentación y servicios dotados en la calle Luis Cano –de la barriada de Los Pastores- son algunas de las intervenciones emprendidas en el viario urbano de Algeciras. Destaca además la inversión destinada a nuevo asfaltado y cifrada en casi 200.000 euros. El Ayuntamiento de Algeciras también se acogió a la nueva línea que Diputación reservó para mejora de equipamiento municipal: al respecto se han adquirido nuevas canastas de baloncesto, bienes para parques infantiles e incluso útiles para el museo municipal.

Tanto Manuel Chacón como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han valorado la incidencia positiva del Plan Invierte en términos de creación de empleo, reactivación económica y renovación de servicios públicos.

La cobertura económica de Diputación no ha cesado en el conjunto de la provincia de Cádiz. De hecho, desde mediados de marzo –cuando se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria- la institución provincial ha movilizado casi 27 millones de euros en diferentes programas para fortalecer la iniciativa pública de las entidades locales, sobre todo en el ámbito de los servicios sociales. En el caso de Algeciras su Ayuntamiento percibe más de 1.042.000 euros entre el denominado Invierte Social y el Plan Extraordinario COVID-19.

Tras su estancia en Algeciras, Manuel Chacón se trasladó a La Línea para analizar los resultados del Plan Invierte junto al alcalde, Juan Franco. Antes de la reunión el diputado provincial se unió a la concentración convocada por el Ayuntamiento para condenar el reciente crimen machista cometido en el municipio.

El Ayuntamiento linense decidió agrupar las partidas procedentes del Plan Invierte en dos actuaciones: la continuación del plan de asfaltado en diferentes calles de la ciudad, conforme a un presupuesto de 500.000 euros, y el suministro de césped artificial y nuevas luminarias a los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva. A esta última intervención se destinan 170.000 euros.

Chacón y Franco coincidieron al valorar los réditos del Plan Invierte, traducidos en creación de empleo, estímulo económico para las empresas y mejora de los servicios municipales.

En los últimos meses, y como consecuencia de los programas movilizados por Diputación frente a los estragos económicos y sociales de la actual pandemia, se han aprobado para La Línea más de 746.000 euros entre las partidas del Plan Invierte Social y el Plan Extraordinario COVID-19.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Manuel Chacón y los alcaldes de Algeciras y La Línea valoran los resultados del Plan Invierte de Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: