Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Mara Rodríguez: “La ampliación de las terrazas es básica para mantener el empleo en la ciudad”

La portavoz socialista propone que “de manera transitoria” se permita una flexibilización de la ordenanza para favorecer la vuelta a la actividad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, se ha posicionado firmemente sobre la necesidad de que los hosteleros de la ciudad puedan ampliar sus terrazas. “Sería una medida transitoria hasta que las terrazas puedan contar con una ocupación del 100%”, ha especificado Rodríguez, quien ha señalado que “son muchos los puestos de trabajo y las familias que dependen directa e indirectamente del sector hostelero y no podemos permitirnos que Cádiz aumente aún más las cifras de desempleados”.

Mara Rodríguez ha insistido en que la medida se aplicaría de manera transitoria, y estudiando la situación de cada calle y cada terraza “porque no podemos obviar la movilidad de los peatones, ni de los propios empleados de los servicios de restauración o de la necesidad de contar con espacios para proveedores y transportistas”, pero para la portavoz del PSOE, la premisa debe ser “permitir la ampliación de las terrazas en todos aquellos lugares donde sea posible y la movilidad lo permita”. La iniciativa socialista pasa por establecer un protocolo para esta medida transitoria, y establecer “criterios de equidad e igualdad” en aquellos lugares en los que coinciden varias terrazas para garantizar el movimiento de los viandantes.

“El alcalde y su equipo están anclados en su modelo de ciudad, sin adaptarse a la realidad”, ha asegurado Rodríguez, “siguen sin tener altura de miras y debe valorar que, ante la situación de absoluta excepcionalidad en la que nos encontramos, es necesario ser mucho más flexibles si queremos favorecer la recuperación y la vuelta de la actividad de los bares y restaurantes de la ciudad”. Una actividad de la que ha incidido la portavoz, “dependen muchas familias en nuestra ciudad” porque no son únicamente los puestos de trabajo directos, “sino también a pymes del sector agroalimentario y del pequeño comercio que abastece a estos establecimientos hosteleros”, ha destacado la edil.

Asimismo, Mara Rodríguez, ha exigido al equipo de gobierno “más celeridad en la toma de decisiones”, porque a pocos días de que los hosteleros puedan volver a abrir “aún no saben qué decisión ha tomado el responsable del área”. Un hecho que “crea una total incertidumbre en el sector y muestra la falta de apoyo institucional”, ha concluido la portavoz.

Related Post