El proyecto se enmarca dentro de la ITI de la provincia y va a permitir difundir la imagen unificada de las localidades serranas
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado esta mañana en Villaluenga del Rosario la nueva web para difundir los atractivos de los Pueblos Blancos de Cádiz. Un proyecto enmarcado dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de esta provincia, que va a permitir “avanzar en la unificación de la imagen de estas localidades y posicionarlas como destino turístico”.
Así lo ha señalado el consejero durante la presentación a empresas y operadores turísticos de la zona en la que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García; el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso; y los delegados territoriales de Turismo y Regeneración, Justicia y Administración Local, María Jesús Herencia y Miguel Rodríguez, respectivamente.
Marín ha destacado que el nuevo portal www.pueblosblancosdecadiz.es “facilitará el acceso a la información a todos los usuarios que quieran visitar la provincia y la sierra gaditana”. En este sentido, ha apuntado que, “de la mano de las nuevas tecnologías, ofrecemos detalles sobre las excelencias con las que cuentan estos municipios, los lugares de interés, senderos, alojamientos…”, dando respuesta a las necesidades de información que demandan los turistas, y ofreciendo un espacio y contenidos “que proyecten una imagen unificada y homogénea de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz en la que venimos trabajando en el marco de la ITI”.
En este sentido, se ha referido al trabajo que se viene realizando desde la administración andaluza para hacer posibles los proyectos contemplados en esta estrategia territorial, que “estamos desarrollando de manera coordinada y gracias también al esfuerzo de los ayuntamientos y los empresarios de la provincia”. Así, ha apuntado que la de la web turística “es una de las 42 iniciativas que ya se han puesto en marcha por valor de más de 386 millones de euros. En concreto, las medidas que se refieren a la Sierra de Cádiz contemplan una partida de unos 5 millones de euros”.
Al hilo de esto, el vicepresidente ha recordado que se trata de un paso más en el trabajo que está desarrollando la Consejería de Turismo en el marco de la ITI, pues hace unas semanas se inauguró en Prado del Rey la nueva señalética que unifica este destino turístico y “hoy volvemos a estar de enhorabuena con la magnífica noticia de que este portal es una realidad”.
www.pueblosblancosdecadiz.es muestra de manera conjunta y atractiva toda la oferta de las localidades serranas de Cádiz en una sola página web. Así, está disponible en varios idiomas y recoge estos recursos en varias secciones por las que el usuario puede navegar. Hay un apartado en el que encontrar información detallada de cada uno de los municipios. Además, en la sección ‘descubre’, ‘qué hacer’, ‘comer y beber’ y ‘dónde dormir’ se da una información detallada de las actividades, eventos y fiestas de los pueblos, todos los restaurantes y bares de cada de uno de ellos, así como las opciones de alojamiento.
Por último, Marín ha puesto en valor la “oferta turística tan diversa y de tanta calidad que ofrece esta provincia que ha hecho que este año 2021 vuelva a ser la más competitiva turísticamente hablando del país. Una senda de crecimiento que sigue al alza, como muestran los datos en Semana Santa, en la que la provincia ha cerrado el periodo con una ocupación de más del 92%”.