Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Marisma y pinar protagonizan las fotos finalistas del concurso de los Humedales en Los Toruños

La ganadora saldrá de la votación popular en Facebook abierta hasta el 4 de febrero y los dos accésits ya han sido otorgados

  • Sombras
  • Sol-icornia
  • La Marisma y la estrella
  • Niebla en el pinar de la Algaida
  • Silencieñuela

El jurado nombrado por el Parque de Los Toruños y la Algaida para fallar el XIV Concurso de Fotografía convocado con motivo del Día Mundial de los Humedales ha seleccionado ya las tres obras finalistas, entre las que, mediante votación a través de Facebook, será elegida la ganadora que se convertirá en el cartel anunciador de la siguiente edición de esta jornada conmemorativa, en 2023. Además de elegir los tres trabajos finalistas, los miembros del jurado han otorgado ya los dos accésits previstos en las bases, que reconocen el mejor mensaje medioambiental y la fotografía más original.

Las tres obras finalistas, que permanecerán en Facebook hasta el 4 de febrero para que los usuarios de esta red que lo deseen puedan votar, son La marisma y la estrella, de Francisco Javier Pineda González; Niebla en el Pinar de la Algaida, de Antonio Alcázar Ojeda, y Sol-icornia, de Eva Alcázar González.

El jurado ha otorgado el accésit al mejor mensaje medioambiental a Alberto Cancio García por Silencieñuela. El accésit a la fotografía más original ha sido para Rafael Puente García por el trabajo titulado Sombras.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados ha estado este año integrado por José María Cantero García, representante de la Asociación Amigos Fotógrafos-Cádiz; Jesús Mesa Otero, del Club Fotográfico 76 Juan Rivera; Manuel Aragón Medina, de la Asociación Gaditana Fotógrafos de Naturaleza; Johanna Ther Cortés, de la Asociación Fotográfica Portuense; Rafael Martín Ballesteros, director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, y Manuel Campuzano Izquierdo, director del Parque Metropolitano de Los Toruños y la Algaida.

El concurso ha contado con la participación de 52 fotógrafos, que han presentado un centenar de trabajos. Una selección de ellos podrá contemplarse en la exposición que se abrirá al público en la Casa de los Toruños el próximo domingo 6 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales. Antes, el 4 de febrero, finalizará la votación popular y se conocerá la obra que anunciará el Día de los Humedales 2023.

Related Post