Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martínez traslada a HORECA su intención de trabajar juntos en medidas que ayuden a un sector que emplea a más de 1’7 millones de personas en España

María del Carmen Martínez informa a la patronal de HORECA que “vamos a trasladar todas estas reivindicaciones a las instituciones públicas en las que estamos representados para poder empezar a trabajar en medidas para impedir que la destrucción sea aún mayor”

La diputada nacional y portavoz de turismo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, acompañada por el eurodiputado y portavoz de turismo de la formación naranja en el Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, y el también eurodiputado y portavoz de agricultura de Ciudadanos, Adrián Vázquez, han mantenido un encuentro telemático con los representantes de HORECA, José Luis Yzuel y Emilio Gallego, “con el propósito de mostrarles todo nuestro apoyo hacia uno de los sectores más afectados por el cierre de sus establecimientos durante este estado de alarma”, ha señalado la diputada liberal.

Martínez ha trasladado a los representantes de HORECA que “nuestra intención es poder trabajar de manera transversal en medidas que ayuden a este sector que emplea a más de 1.700.000 personas en España”. “Sabemos que el sector de la hostelería está siendo uno de los más perjudicados y también sabemos que el impacto económico de este sector será muy negativo para el país”, ha precisado la diputada naranja. Según han apuntado desde HORECA “podemos prever unas cifras de destrucción entorno al 20%, o lo que es decir, más de 60.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de 340.000 empleos”.

Entre las preocupaciones que han expuesto desde la patronal han incidido en la necesidad de reducir la fiscalidad, una reducción que proponen se haga de manera proporcional al estado de alarma. También alertan del momento en el que los negocios puedan volver a abrir sus puertas, “avisamos de que los servicios no estarán al cien por cien desde el principio, somos un sector en el que el contacto directo con las personas es mayor que en otros y tendremos que tomar las medidas preventivas acordes para evitar la propagación de más contagios”.  

Martínez ha expuesto su preocupación “por el futuro de estos autónomos y empresarios, y por supuesto, por los miles de puestos de trabajo que dependen de ellos”. La diputada de Cs les ha mostrado su predisposición en todo momento y le has informado que “vamos a trasladar todas estas reivindicaciones a las instituciones públicas en las que estamos representados para poder empezar a trabajar en medidas para impedir que la destrucción sea aún mayor”. Además, ha recordado que “este sector no sólo lo incluimos dentro del sector servicios, sino que también hay que dejar claro que de él dependen muchos otros como el turismo o el sector primario”.

Related Post