Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Más de 166.000 pasajeros y 41.000 vehículos embarcan por Algeciras y Tarifa desde el inicio de la OPE

Vehículos accediendo al Puerto de Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho – APBA

Los puertos de Algeciras y Tarifa, en la provincia de Cádiz, han acumulado hasta este martes un total de 166.093 pasajeros y 41.311 vehículos por la Operación Paso del Estrecho, una afluencia que coincide con la celebración de la Fiesta del Cordero, que se desarrolla este miércoles 28 y jueves 29 de junio.

De esta manera, el Puerto de Algeciras, con conexiones con Tánger Med y Ceuta, ha registrado durante este martes, 27 de junio, un total de 11.768 pasajeros y 3.434 vehículos, mientras que el Puerto de Tarifa, con una línea marítima con Tánger Ville, ha recibido a 3.523 viajeros y 391 vehículos, según datos de Protección Civil, consultados por Europa Press.

Desde que se inició la Operación Paso del Estrecho el pasado 15 de junio, por la terminal de Algeciras han pasado ya 130.798 pasajeros y 37.124 vehículos, más del 60% del tráfico total de los puertos españoles que acogen esta operación. El Puerto de Tarifa ha acumulado hasta el martes un total de 35.295 pasajeros y 4.181 vehículos, lo que supone más del 7% del total de embarques de esta operación y el doble de pasajeros de los registrados en los primeros días de este dispositivo durante el año anterior.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha recalcado que para acceder al circuito de embarque es primordial contar con el billete comprado con anticipación, y que quien acuda con billete para otro día, será dirigido a una parcela de espera hasta que sea cambiado.

Hay que destacar que la naviera FRS Iberia ha reforzado sus plantillas en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa con la incorporación de 156 trabajadores y trabajadoras para la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.

Con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med, en la actualidad FRS realiza las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville, tanto para pasajeros como mercancías.

Related Post