Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Más de 2.300 personas han visitado la exposición “Andalucía romántica y flamenca” en el CADF de Jerez

Por Redacción Mar 13, 2020 #exposición #flamenco #jerez

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez se ha sumado un año más a la celebración del Festival de Jerez en su XXIV edición con un programa de actos que han tenido una excelente acogida por parte del público.

Un claro ejemplo de esto es el paso de 2.381 personas por la exposición “Andalucía Romántica y Flamenca” que inauguró la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, el pasado día 20 de febrero y que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio. En esta muestra se exponen fondos propios del centro, de gran valor histórico y documental. Durante los quince días que ha durado el Festival la exposición ha contado con una afluencia de visitantes masiva. La procedencia de estos visitantes ha sido fundamentalmente de España, Inglaterra, Alemania y Francia, aunque se ha experimentado un incremento notable en la presencia de visitantes de los países del este de Europa como Estonia o Polonia.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco ha abierto sus puertas en un horario especial, que ha incluido los fines de semana y el día festivo de Andalucía.

El CADF ha colaborado además con el Festival de Jerez cediendo espacios para la celebración de talleres complementarios de Castañuelas, impartidos por Gala Vivancos y de compás, a cargo de Luis de Perikín y David Morán “El Gamba”.

Igualmente las instalaciones han acogido la presentación de varios libros de Charlie Geer, José de los Camarones, Carlos Aguilar y Gabriel Vaudagna. También se ha presentado el último disco de Antonio Reyes, el documental “A través de la ventana II de Roksaneh Emma Fotovat”, así como la programación de la Semana Cultural Flamenca de Paradas. Estos actos han reunido más de 600 personas.

El CADF ha cedido su espacio también a varios comercios y artesanos jerezanos, para que ofrecieran a los visitantes sus productos relacionados con diversas facetas del flamenco, como libros, trajes, discos o castañuelas. Esta es una iniciativa que el Centro inició hace ya varios años y que se ha consolidado como una línea de colaboración con emprendedores jerezanos relacionados con la industria del Flamenco.

Related Post