El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha visitado este martes el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde la Policía Nacional está examinando a los aspirantes a ingresar en la Escala Básica de la Policía Nacional.
Desde este lunes y hasta el viernes más dede 3.500 candidatos están realizando las pruebas físicas dispuestos a hacerse con una de las plazas ofertadas en la última convocatoria, en la que se han ofertado un total de 2.458 para la Escala Básica, de las que 1.967 serán de acceso libre y 491 para militares profesionales de tropa y marinería. En toda España se han presentado 31.571 aspirantes, según ha recogido el Consistorio de El Puerto en un comunicado.
El alcalde, que ha estado acompañado por los ediles de Seguridad, Jesús Garay, y Deportes, José Ignacio González, ha saludado a los cargos de Policía Nacional que se encuentran durante estos días en la ciudad y que han felicitado a El Puerto por la organización, constatando que todo augura que la ciudad se mantenga en próximos años como sede fija de las oposiciones para la realización de las pruebas físicas de acceso.
El Puerto, León, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Castellón y Palma de Mallorca acogen estas pruebas, que son paso fundamental para aprobar la oposición.
El primer edil de la ciudad ha señalado que es «una excelente noticia» para la ciudad que se afianza en el mapa nacional como sede de oposiciones, demostrando que El Puerto está preparado para acoger además de grandes eventos deportivos, culturales o de ocio, todo tipo de pruebas de nivel. Beardo ha remarcado que «no podemos obviar que a los más de 3.500 candidatos a Policía se le suman familias y acompañantes, además de toda la organización y seguridad que conlleva este tipo de pruebas, que revierten en cuantiosos ingresos para la ciudad, dinamizando la hostelería y el sector servicios».
Asimismo, el regidor ha detallado que las pruebas físicas de la oposición se han repartido en dos puntos clave para su desarrollo: el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde se están realizando las pruebas de interior, y la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez, las de exterior.
Por último, ha reiterado su agradecimiento a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía por la confianza depositada en El Puerto «eligiéndonos sede de ingreso a la Policía Nacional, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos».