Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 50 personas del mundo de la cultura firman un manifiesto en apoyo a la candidatura de IU Sanlúcar

Por Redacción May 24, 2023 #Ayuntamiento #iu #Sanlúcar
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Más de cincuenta intelectuales, artistas, músicos, escritores y personas vinculadas al mundo de la cultura en Sanlúcar de Barrameda firman un MANIFIESTO a favor de la Cultura y en apoyo a la candidatura de IZQUIERDA UNIDA, liderada por Carmen Álvarez.

MANIFIESTO POR UN CAMBIO EN LA POLITICA CULTURAL MUNICIPAL Y EN APOYO DE IZQUIERDA UNIDA

Después de dieciséis años de un nefasto gobierno socialista en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, ya en solitario, o bien sustentados en el poder por partidos de diversa ideología, y en vista de los deplorables resultados de ese gobierno, los abajo firmantes, preocupados por la inexistente política cultural actual, pedimos a la ciudadanía que con su voto, el 28 de mayo, cambien esta situación y voten a la lista de IU, con Carmen Álvarez a la cabeza. Consideramos que la Cultura, junto a la Educación, deben ser el eje vertebrador de la política municipal y exigimos una política cultural seria, una protección real y eficiente de nuestro patrimonio, así como el equilibrio ecológico y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

Los ciudadanos sanluqueños no deben olvidar a la hora de votar que en estos años se han desmantelado todos los órganos municipales de participación, ha desaparecido, absorbida por la de Fiestas, la Delegación Municipal de Cultura, se ha ninguneado al Archivo Municipal, cuya plaza de Técnico superior de archivo sigue sin cubrirse, se han dejado de realizar por desidia todos los festivales que una vez hubo (jazz, música clásica, teatro, cine, etc.). No se ha creado la red de bibliotecas a lo que se está obligado por Ley y ni siquiera la única existente está bien dotada de espacio suficiente, presupuesto y personal para cumplir con un horario de mañana y tarde.

No se ha dotado de programación al Auditorio de la Merced (actual Auditorio “Manolo Sanlúcar”) de la que sí gozan otras ciudades de nuestro entorno. Se han cometido auténticas tropelías en el patrimonio de nuestra ciudad en todo este largo periodo político. Después de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Convento de las Descalzas, éste se encuentra cerrado, abandonado y se ignora el paradero de todos los bienes muebles vinculados a este BIC, y por tanto con la misma protección, como el Códice de San Juan de la Cruz, la Carta de Santa Teresa, el archivo y biblioteca del convento, objetos litúrgicos y un largo etc.

No se está gestionando la declaración de BIC de los tres conventos que quedan y que atesoran verdaderas joyas en sus archivos y mobiliario y que están próximos a desaparecer. Vemos como el antiguo Asilo de las Hermanas de la Caridad o de los Pobres, edificio que se construyó con las aportaciones y limosnas de todos los sanluqueños, se va cayendo poco a poco sin que ni siquiera se intente remediarlo. Se rehabilitan edificios sin saber qué contenidos se les va a dar, como el Castillito de Bajo de Guía, la antigua cárcel, etc., Se maltrata a nuestro arbolado y a nuestras playas con los aliviaderos que la ensucian todo el año, y así un largo etc. que no cabría en este manifiesto.

Por todo ello y mucho más, el próximo domingo 28 de mayo tenemos una oportunidad magnífica para revertir esta terrible situación. Si no lo hacemos ahora, todas estas tropelías continuarán cuatro años más.  VOTA IU. VOTA A CARMEN ÁLVAREZ

Firmado (por orden alfabético)

Manuel Alfonseca Lin
Juan Antonio Alonso Cuesta
Regla Araño Hidalgo
Alba Bazán
María del Carmen Bellido Torrejón
Ifigenia Bueno Bordell
José Alfonso Cuevas Heiss
Alfonso Cuevas Gallego
Jesús Manuel Cuevas Rodríguez
Salvador Daza Palacios
Esperanza Díaz Odero
Manuel Domínguez Macías
Toni Espacio
Manuel Fernández Martín
José Manuel Fernández Pérez
Juan Antonio Gallardo Ramos
Javier Gallardo Ramos
Dolores García Ortíz
Elena Garrido Neva
Luis Enrique Ibáñez Cepeda
Ignacio Lara Palma
Antonio Lechuga Montoya
Pablo Maestro Bueno
Luis A. Mariscal Rico
José María Martínez Martínez
Antonio Mejías Acosta
Antonio Moreno Ollero
Ana Navajas Linares
Francisco Javier Oliva de los Santos
José María Palma Sardina
Santiago Pérez del Prado
Francisco Pérez del Yelmo
Naike Ponce
María Regla Prieto Corbalán
José Antonio Ramírez Harana
María Josefa Rendón Roselló
Servando Repetto López
Antonio Reyes Sallago
Cristina del Río Luque
Ángela Romero Millán
José Romero Tallafigo
Montserrat Rodríguez Rey
Manuel Ruiz Ibáñez
Lorenzo Salas Ferro
José Manuel Sánchez Vital
José Antonio Segura Velasco
Esperanza Serra Ruiz
Adrián Serrano Vargas
Salvador Solé Camps
Juan José Vélez Otero

Related Post