La alcaldesa inauguró y clausuró el exitoso certamen que, por primera vez, incluyó no sólo mostos de la provincia de Cádiz, sino también de Huelva y Sevilla
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, fue la encargada de inaugurar y clausurar la duodécima edición del Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda en el que han concurrido más de 60 participantes de las provincias de Cádiz y por primera vez, también de Huelva y Sevilla.
Organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar, el balance del concurso sólo cabe calificarlo de exitoso. Antonio Barbadillo, presidente de la asociación organizadora, abrió las jornadas agradeciendo el apoyo de la alcaldesa por la colaboración del Ayuntamiento a través de Agricultura y Pesca, cuyas competencias asume la propia regidora.
En su intervención, el presidente también recordó las peculiaridades del mosto y el crecimiento que está experimentando el concurso año tras año, hasta el punto de incorporar este año a mostos de Huelva y Sevilla.
Por su parte, la alcaldesa destacó que “no hay cosa más sanluqueña que la cultura del mosto. Defendemos la identidad única de un producto que conjuga la tradición centenaria de nuestras bodegas con el atractivo que supone para la hostelería ofrecer un producto único”.
Carmen Álvarez quiso también subrayar que “la cultura del mosto nos habla del trabajo esforzado de los viñistas que cuidan de la materia prima, un producto de proximidad, responsable medioambientalmente hablando y que llega con la máxima calidad al consumidor”. Cabe destacar que muchos premiados no son de Sanlúcar (se entregaron tres premios por modalidad). El sanluqueño Antonio Bernal consiguió el primer premio en dos modalidades: mostos singulares y artesanos. En la categoría de Bodegas y Cooperativas, el primer premio fue para Privilegio del Condado, de Bollullos (Huelva). En el mismo acto Gabriel Raya recibió un homenaje por su trayectoria profesional.