Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 8.000 personas a bordo de cinco cruceros llenaron las calles de Cádiz

Por Redacción May 8, 2018 #Cádiz #puerto
Foto: APBC

El Puerto de Cádiz recibió ayer la visita simultánea de cinco buques de crucero con 8.725 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

El primero en arribar, al filo de las seis y media de la mañana, fue el MS Koningsdam, con 300 metros de eslora y 2.578 pasajeros a bordo. Este trasatlántico llegó procedente de Gibraltar y zarpó a las cinco de esta tarde rumbo a Lisboa atracando en el muelle Marqués de Comillas.

Poco después, antes de las siete de la mañana, arribó al muelle Ciudad el Star Breeze, con 133 metros de eslora y 204 pasajeros, procedente de Portimao. Este buquepermaneció en Cádiz hasta las diez de la noche, cuando partió con destino Gibraltar.

También antes de la siete de la mañana llegaba al muelle Reina Sofía el Queen Mary 2, que con sus 345 metros de eslora. A bordo un pasaje de 2.492 cruceristas procedentes de Barcelona que partieron a las seis de la tarde rumbo Southampton.

En cuarto lugar fue el turno del Seabourn Quest, con 198 metros de eslora y 300 pasajeros a bordo. Llegaba desde Málaga y zapó a las seis de la tarde con destino Portimao.

Finalmente, sobre las 8 de la mañana atracó en el muelle Ciudad el Seadrean I, con 104 metros de eslora y un pasaje formado por 100 cruceristas. Llegó desde Portimao y partió hacia Sevilla.

El mes de mayo, con 42 escalas anunciadas, se presenta junto con abril y octubre, con 44 y 41 escalas, respectivamente, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros del presente ejercicio, para cuando se esperan llegar a las 299 escalas.

El impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34,23 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región.

Fred Olsen Day

Este año, además, cabe destacar en el calendario el 10 de septiembre, fecha en la que la naviera Fred Olsen conmemora su 170 aniversario celebrando un evento histórico en Cádiz. Los cuatro barcos de su flota, Balmoral, Braemar, Boudicca y Black Watch, coincidirán en el Puerto de Cádiz, con aproximadamente 4.500 personas a bordo, incluyendo los dueños de la empresa, la familia noruega Fred Olsen de gran tradición marítima como armadores, y prensa internacional.

Related Post