Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Más de un centenar de personas consigue con su palabra favorita la bolsa promocional de la candidatura de Cádiz al X Congreso de la Lengua

La iniciativa pretende implicar a la ciudadanía en este proyecto que aspira a conseguir que la capital gaditana sea sede de este encuentro internacional en 2025

Más de un centenar de personas ha recibido ya la bolsa oficial con la imagen corporativa de la candidatura de Cádiz al X Congreso de la Lengua Española que distribuye el equipo de trabajo del Ayuntamiento gaditano entre todo aquel que envíe su palabra favorita a través de un e-mail para, posteriormente, incluirla en la web de la candidatura: www.congresolenguacadiz.com.

La iniciativa, difundida por redes sociales, ha tenido buena acogida y, de hecho, el buzón de la candidatura (hola@congresolenguacadiz.com) ha recibido más de 300 emails relacionados con esta campaña. A ella se han sumado personas de todas las edades, como Pepa Barbosa, de 89 años; alumnado de la Universidad, de la ESO y hasta una niña de 7 años, Andrea, que seleccionó la palabra “entrometida”. Todas las palabras registradas se pueden consultar en la página de la candidatura (https://www.congresolenguacadiz.com/cadiz-habla/).

Las bolsas de tela tienen la imagen de un Lope de Vega diseñada por el estudio Ideólogo. Su producción ha sido posible gracias a una subvención otorgada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización internacional de la que Cádiz es miembro a pesar de no ser capital de Estado, sobre todo por su vocación americanista. Estas bolsas promocionales de la candidatura han viajado por toda Europa, como demuestran algunas fotografías enviadas por sus propietarios en visitas a Gante o La Haya.

Para participar solo es necesario enviar un a hola@congresolenguacadiz.com un correo electrónico con la palabra elegida y una breve explicación del porqué, junto al nombre del participante y una foto de medio cuerpo en vertical en la que debe aparecer, con un fondo neutro, sosteniendo un folio en blanco para que el equipo de edición pueda agregar después la palabra seleccionada. Cuando se confirme la recepción, se enviará un mail a la persona participante para indicarle dónde recoger su bolsa.

Desde el equipo de trabajo de la candidatura se anima a cualquier persona que quiera apoyar la candidatura a subir fotos con su bolsa promocional a sus redes sociales etiquetando a las cuentas @congresolenguacadiz en Facebook e Instagram y @cadizlengua en Twitter.

Cabe señalar que Cádiz es la primera ciudad que presenta una candidatura basada en la participación popular para albergar este encuentro internacional, tal y como se ha destacado desde el Instituto Cervantes, una de las dos entidades que debe decidir la sede del Congreso de la Lengua en 2025 junto a la Asociación de Academias de la Lengua.

Related Post