Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Más País Algeciras advierte de una posible infracción del Ayuntamiento por el uso de cámara de vigilancia en el Pabellón Andrés Mateo

La formación verde recuerda que el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos obliga a que el sistema de videovigilancia esté debidamente señalizado. Preguntan por el resto de videocámaras de centros deportivos que no han sido colocadas.

Más País Algeciras advierte de la situación de las cámaras de videovigilancia en los pabellones deportivos de la ciudad y que se podría estar infringiendo la normativa al respecto. El partido verde quiere recordar el equipo de Gobierno que “cuando existe un sistema de videovigilancia en estos recintos, debe estar debidamente señalizada”, según recoge el Reglamento General de Protección de Datos. Además, preguntan al Ayuntamiento por la presencia del resto de videocámaras que fueron contratadas para los demás centros deportivos de la ciudad.

Miembros de esta formación política acudieron a la zona de vacunación situada en el interior del pabellón deportivo Andrés Mateo, donde pudieron observar “la existencia de cámaras de videovigilancia cableada, sin que estas estuvieran señalizadas por distintivos informativos en el que apareciese tanto la identidad del responsable como la indicación de dónde ejercitar sus derechos, tal y como marca el RGPD”, confirman desde Más País Algeciras. Posteriormente se dio aviso a la Agencia Española de protección de datos y se denunció la situación ante la misma.

Además, la formación algecireña recuerda al alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo de Gobierno que «exactamente deberían existir 15 videocámaras ubicadas: dos en el pabellón cubierto Ciudad de Algeciras, cinco en el Estadio Municipal Enrique Talavera, dos en el Complejo Deportivo La Menacha y dos en los polideportivos Andrés Mateo, Lorenzo Pérez y Manuel Marín Grandi”. Todo ello según recoge el contrato con referencia SRA 02/15 de Renovación y Mantenimiento del actual sistema de Infraestructura de comunicaciones de Telefonía IP, Data Internet y Telefonía Móvil, con un importe de más de un millón de euros. Por tanto, desde Más País Algeciras preguntan “dónde están esas videocámaras ubicadas y que forman parte del contrato y por qué, como en el caso del Andrés Mateo, las que hay no están debidamente señalizadas”..

Related Post