Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Medio millar de sindicalistas de CCOO de la provincia de Cádiz, participarán en la manifestación del 7 de octubre

Por Redacción Oct 6, 2021 #CCOO #sindicatos #ugt

Un importante contingente de CCOO de Cádiz se desplazará a Sevilla para participar en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios. “Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía y esenciales para Cádiz, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra; con la creación de empleo de calidad como eje central. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur” ha reivindicado Inmaculada Ortega.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una manifestación andaluza para este jueves, 7 de octubre, en Sevilla, donde exigirán al Gobierno de la Junta de Andalucía una “recuperación real para la mayoría social”. Bajo el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos”, ambas organizaciones sindicales reivindican que “la recuperación tras la pandemia será contando con las personas trabajadoras o no será”.

Desde la Unión Provincial de CCOO han reconocido la oportunidad de esta movilización y la necesidad de garantizar la presencia de un contingente de sindicalistas gaditanos que permitan visualizar las demandas especificas de nuestra Provincial. Para ello medio millar de representantes sindicales de este sindicato se desplazarán en autobuses para participar en esta manifestación.

En ese sentido, la secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, ha subrayado que “los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar la economía y crear empleo”. Según ha expresado Ortega, “no vamos a permitir que se deje pasar la oportunidad histórica de revitalizar nuestra provincia, invirtiendo en los sectores estratégicos, modernizando otros que centrales para nuestra tierra, reforzando y blindando los servicios públicos y acabando con el déficit histórico en infraestructuras que arrastramos. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que esta tierra siempre sea la última de la lista”.

Por eso, la manifestación, que acabará en el Palacio de San Telmo en Sevilla, se plantea como un aviso al Gobierno autonómico para que “cambie el rumbo y deje de hacer política pensando solo en los intereses de las grandes empresas y a expensas de las presiones de la patronal”.

Para CCOO “las personas trabajadoras han estado al frente en la pandemia” y es cuestión de “justicia social que la recuperación que venga tras la COVID-19 se haga con la prioridad de salir todas y todos juntos, sin generar las brechas y la pobreza que dejó la anterior crisis”. “El tejido productivo gaditano y su mercado laboral necesita de políticas públicas que superen sus déficits estructurales y estamos en un momento en el que los responsables políticos deben ser conscientes de ello; desde CCOO vamos a poner cuanto esté a nuestro alcance para que esto sea así y con ese ánimo acudimos a esta importante movilización”, concluía Inmaculada Ortega.

Related Post