Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mesa redonda sobre salud, esperanza y vida en el Puerta del Mar

Por Redacción Feb 26, 2018 #Cádiz #salud

Representantes de diferentes asociaciones de pacientes con cáncer han participado esta mañana en una mesa redonda sobre salud, esperanza y vida en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. La iniciativa se enmarca en el programa ’12 meses para mejorar tu salud’, una actividad destinada a potenciar la participación ciudadana que comenzó el centro gaditano el pasado mes de enero conjuntamente con atención primaria, y que se prolongará hasta diciembre.

En esta ocasión, la mesa redonda ha estado dedicada a asociaciones que luchan contra el cáncer, que pondrán sobre la mesa su experiencia y trayectoria. Así, han participado la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), la Asociación Valientes y Guerreras y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas Jerez (AMMA). El coloquio ha contado con la moderación de la subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Puerta del Mar, María Josefa Cabeza de Vaca.

Al término de este encuentro, se ha desarrollado una actividad simbólica, por parte de la AECC, en la puerta del centro, en concreto se ha formado un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, con globos, del que os paso una imagen, así como de ponentes y asistentes a la jornada.

Related Post