Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Mestre reconoce la labor de los donantes de órganos y su lucha por la vida

Por Redacción Jun 5, 2022 #PP #salud

La candidata número uno, acompañada de Bruno García, número dos, y José Ignacio González Nieto, número diez, ha puesto en valor el trabajo de estas asociaciones y las ayudas que han recibido por parte del gobierno de Juanma Moreno

La candidata número uno al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, acompañada de Bruno García y de Ignacio González, han visitado los stands que han instalado las asociaciones de pacientes trasplantados y donantes de la capital gaditana con motivo de la II Travesía Náutica en homenaje a este colectivo y ha podido conocer el trabajo que ‘realizan a favor de aquellas personas que necesitan salvar sus vidas y que gracias a un trasplante de órganos puede prolongarla’.

Mestre ha sido recibida por el coordinador de Trasplantes del Hospital Puerta del Mar, Mikel Celaya, quien ha tenido unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de todas las entidades, asociaciones y por el gobierno de Juanma Moreno quien ha beneficiado a estas asociaciones de pacientes trasplantados a través de subvenciones que obtiene la Junta de Andalucía a través del 0,7% del IRPF.

La candidata popular ha manifestado que ‘desde el gobierno de Juanma Moreno se ha dispuesto todo lo posible para ayudar a estas asociaciones que trabajan para concienciar a la población de lo importante que es hacerse donante y poder salvar vidas. Es tarea de todos estar al lado de personas que han sufrido un episodio de esta índole y que gracias a un trasplante han podido ver prolongada su vida en condiciones normales’.

Por último, Mestre ha aprovechado esta ocasión para inscribirse como donante de órganos e ingresar en este conjunto de personas que tan numeroso es en Cádiz Capital y en nuestra provincia. ‘Doy el paso porque soy consciente de que mis órganos pueden salvar la vida de otra persona, quiero que quien reciba mis órganos vea sus sueños cumplidos y puedan vivir en plenas condiciones gracias a personas que un día se hicieron donante como lo estoy haciendo yo en este momento’.

Related Post