Últimas noticias
Vie. Mar 1st, 2024

Montero apoya a María Naval como candidata del PSOE en Chipiona y valora la «valentía» de las mujeres

Por Redacción Abr 12, 2023 #Ayuntamiento #Chipiona #psoe
Montero con Ruiz Boix y María Naval en Chipiona. – PSOE

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario provincial en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, han mostrado su apoyo a María Naval como candidata del partido a la Alcaldía de Chipiona. Además, Montero ha destacado «la importancia de que haya mujeres valientes que den el paso delante para presentarse a las alcaldías en nombre del PSOE y por tanto, para que sean mujeres, las que tengan la riendas de nuestros pueblos y ciudades».

«Es necesaria una paridad real en la representación de mujeres en los lugares donde se toman decisiones y qué mejor que hacerlo desde la propia alcaldía y por tanto, encabezando la lista del PSOE», ha afirmado Montero que ha destacado que María Naval «es una mujer joven, con experiencia, preparada, que ha demostrado todo lo que hay que demostrar en política cuando uno se presenta ante los ciudadanos, que no es otra cosa que el saneamiento de las cuentas públicas, tener la capacidad de administrar bien los recursos que se ponen a su disposición y cercanía, compromiso, pero sobre todo capacidad escucha que es lo que más necesitan los ciudadanos».

Montero que se ha referido a su vinculación personal a Chipiona desde que tenía meses por decisión de su familia, ha asegurado sentirse en casa de verdad. «Estoy en el sitio adonde habitualmente muchas personas nos desplazamos para disfrutar de días de descanso y tenemos asociado esta localidad a la playa, la restauración, con los hoteles, siendo Chipiona mucho más que todo eso y es lo que representa nuestra futura alcaldesa, la persona que estoy segura de que va a obtener la confianza de los ciudadanos», ha reivindicado.

Así, ha asegurado que María Naval representa «el anhelo de este municipio por que se haga de la agricultura una actividad sostenible que permita que se siga desarrollando y por todos los sitios, por todo el campo chipionero, requiere que haya industria, ámbitos de negocio, lugares de comercio y empresas que decidan instalarse en Chipiona».

«Necesita aportarle al conjunto de la comarca el valor añadido que supone el talento de la gente de este pueblo, que no solamente se conoce a través de una de sus figuras, de Rocío Jurado, sino que creo que el nombre de Chipiona por todo el mundo tiene también un cartel muy importante», ha señalado.

Por su parte, Ruiz Boix ha corroborado esa apuesta del PSOE por mejorar la vida de las mujeres pero también por situarlas al frente de la acción de Gobierno destacando en el caso de Chipiona que «María Naval ha llevado el peso del Gobierno en el ayuntamiento y ha estado siempre presente y atenta durante este difícil mandato de los tiempos de pandemia, los tiempos en los que las familias lo pasaban mal, siendo cercana y próxima a la gente».

El dirigente socialista ha defendido que Naval «ha podido compartir los retos del Gobierno de España, que ha desplegado muchas medidas para proteger a las familias, para proteger a la clase media trabajadora». Sostiene Ruiz Boix que «el proyecto que encabeza María Naval en Chipiona es el que merecen y el que necesitan los vecinos que además se verá arropado por el gobierno de Pedro Sánchez que va a seguir beneficiando a Chipiona».

Finalmente, la teniente de alcalde María Naval ha agradecido «el arrope» tanto de la ministra como del presidente de la Diputación en un acto que «es un refuerzo a su candidatura importante», pero fundamentalmente «es necesario para intercambiar todo el trabajo que se ha hecho desde Ministerio de Hacienda con políticas que han tenido un impacto directo en el colectivo de las mujeres».

Related Post