La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, han arropado este jueves la candidatura a la Alcaldía de San Roque (Cádiz) del socialista Juan Carlos Ruiz Boix, «un alcalde que ha cumplido con creces sus compromisos y proyectos».
Montero ha defendido, en la presentación de la candidatura que lidera Juan Carlos Ruiz Boix, la gestión realizada por el Gobierno de España en la comarca del Campo de Gibraltar, «con la tarea cumplida desde el primer día en que el presidente Sánchez llegó a la Moncloa», según ha trasladado la formación.
«Renovar nuestro compromiso con el pueblo es la mejor manera de dignificar estas siglas, la de aquellos que alzaron la voz para que no mandaran los intereses de unos pocos», ha destacado la ministra que se ha congratulado de la inminente exhumación de los restos de Primo de Rivera.
«Lo hacemos en esta zona tan importante siempre, pero sobre todo para el futuro», ha asegurado Montero que ha recordado la aprobación del Plan Especial para el Campo de Gibraltar y «cómo se colocó como una prioridad del Gobierno de España con una asignación de mil millones de euros para posibilitar que aquí debido a la dejadez de la retirada de efectivos no camparan a sus anchas aquellos que trabajan en la ilegalidad y dar estabilidad a esta zona sometida a tensiones».
La ministra ha abundado en que «no se quedó en un plan de Aduanas o plan judicial, sino que se planteó un plan de bienestar para que esta zona tuviera oportunidades de empleo, encontrar beneficios y ventajas fiscales en esa hoja de ruta que está en marcha para que las empresas se instalen y dar oportunidades a los jóvenes y mujeres» y ha insistido en que «el plan conllevaba también recursos para el empleo que se han ido poniendo en marcha».
Asimismo, ha afeado al PP que «ahora cuando llegan las municipales» hayan llevado al Parlamento andaluz una proposición no de ley. «Van con cinco años de retraso, no se enteran que desde que gobernamos cada año por ejemplo entregamos 7 millones de euros para los municipios del Campo de Gibraltar», ha anotado para reprocharle al PP que «solo se acuerdan de esta zona cuando llegan las elecciones».
Montero ha asegurado que «los socialistas trabajamos para dignificar la imagen de esta zona y asociarla a cosas positivas como ser foco de energía verde porque cuando las empresas se interesan por invertir, el Gobierno las dirige a esta zona».
Al hilo, se ha mostrado convencida de que «la ciudadanía tiene claro quién pelea por sus intereses en esta tierra, cuáles son las siglas que defienden a la mayoría de la gente contra el interés de unos pocos».
Tras esto, ha lamentado que «Andalucía se quede rezagada en los retos que vive el conjunto del país de la mano del Gobierno de España» sobre el que ha ido enumerando algunas medidas sociales como la subida del SMI, del IMV o de las pensiones y el derecho a la Vivienda que va a garantizar la nueva Ley.
Montero ha criticado «a los patriotas de banderas de cinco metros que salen de los Pirineos a hablar mal de su país y a un Feijòo, el moderado, que pone chinas en el camino de los fondos europeos permiten todas las reformas que se están acometiendo» y ha bromeado con «el soponcio que les ha dado al enterarse de que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha invitado a Pedro Sánchez a la Casa Blanca.
En cuanto al candidato, Montero ha destacado su generosidad y que «haya decidido salir de la zona de confort para ser secretario general de una provincia complicada», defendiendo además su papel como presidente de la Diputación «en la que algunos nunca creyeron cuando son el pegamento que permite una distribución territorial en la que ayudar a los pequeños municipios para que tengan las mismas oportunidades».
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha instado a sus compañeros a «que lo se respira en el teatro hoy, lo saquemos a la calle».
Confía Espadas en que Ruiz Boix sea capaz de revalidar la mayoría absoluta pues San Roque es «un municipio con un buen equipo y un buen liderazgo al frente no tiene fronteras para seguir creciendo».
Así, ha puesto en valor la candidatura encabezada por Ruiz Boiz, ejemplo de «buena gestión» y que ha superado «con creces» los compromisos y proyectos planteados en la anterior legislatura.
«Ha estado donde tenía que estar y los vecinos lo van a valorar», ha dicho, recalcando que «un gobierno socialista es un gobierno comprometido con quién más lo necesita», algo que se comprueba en esta tierra.
Por último, el candidato socialista a la alcaldía de San Roque ha agradecido el respaldo de ambos referentes del Partido Socialista a un acto en el que a través de un vídeo se ha explicado la gestión apostillando Ruiz Boix que «a pesar de la pandemia y de la guerra de Ucrania, hemos cumplido con los compromisos que en 2019 adquirimos con los sanroqueños y sanroqueñas».
«Nos votan porque saben que cumplimos con la palabra dada: 15 millones de inversiones en el primer mandato 2011-2015; 20 millones de inversiones en el segundo mandato 2015-2019 y más de 25 millones de inversiones de fondos públicos en este ultimo», ha recalcado.
El candidato se ha detenido en la cuestión de la vivienda para dar las gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y los fondos que consiguió en Europa porque se van a construir en San Roque dos nuevas promociones con un total de 177 viviendas de alquiler social, 134 en el Camino del Almendral y 43 avenida Tercer Centenario.
Para finalizar, ha pedido un amplio respaldo que permita revalidar la mayoría absoluta para que «nadie pueda frenar o condicionar su futuro ya que el PSOE es el único proyecto que hace posible y garantiza el crecimiento equilibrado de San Roque».