Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Moreno afirma que La Línea «está en su derecho de reclamar mejoras pero dentro del marco estatuario»

Por Redacción Jul 12, 2021 #la linea
Juanma Moreno
Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado, durante su visita al Hospital Punta Europa de Algeciras para inaugurar nuevas instalaciones, que La Línea «es una ciudad que tiene unas peculiaridades y singularidades muy especiales», en relación a la petición de declaración como ciudad autónoma que se viene reclamando desde el Ayuntamiento linense.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha reconocido que «la enorme proximidad a la colonia británica en Gibraltar hace que le afecte de manera muy especial la propia situación especial que ha tenido la colonia en materia fiscal, económica, etcétera».

Así, el presidente andaluz ha asegurado que La Línea «está en su derecho de reclamar y reivindicar mejoras, pero dentro del marco estatutario y del marco constitucional».

En este sentido, ha recordado que «el marco estatutario de la Junta marca una serie de normas y esas son las normas que hay que cumplir, independientemente de las legítimas aspiraciones que pueda tener cualquier municipio».

Related Post