Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Moreno dice que le dará «un fuerte impulso» en esta legislatura al nuevo hospital de Cádiz

Por Redacción May 24, 2023 #Cádiz #salud
Bruno García (i.) y Juanma Moreno (d), este sábado en Cádiz – PP

El presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha declarado este miércoles que el proyecto del nuevo hospital de Cádiz ya está en el plan de actualización de infraestructuras sanitarias y por tanto «será una realidad en un periodo de tiempo razonable, que queremos que sea cuanto antes».

«Vamos a darle un fuerte impulso en esta legislatura», ha dicho el dirigente popular en declaraciones a los periodistas durante un acto junto al candidato del PP en Cádiz Bruno García. En ese sentido, ha señalado que el proyecto «ya está en cartera» y «están trabajando en ello».

No obstante, ha advertido de que un hospital «no se hace de la noche a la mañana» sino que requiere de un procedimiento administrativo y un plan de ejecución, para acto seguido reiterar que este proyecto está en el plan de infraestructura sanitaria, por lo que está «asumido» por el Gobierno andaluz.

«Las cosas nunca se hacen si no se empiezan y hemos encontrado proyectos que no estaban comenzados, que ha habido que actualizar y mejorar pero que afortunadamente están en ese plan de actualización de infraestructuras sanitarias y por tanto será una realidad», ha manifestado.

Cabe recordar que el Plan Funcional del nuevo hospital para Cádiz, para el que se invertirán más de 450 millones de euros, contará con 750 habitaciones individuales, como anunció la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, el pasado mes de marzo.

Preguntado sobre el Edificio Valcárcel de Cádiz y su conversión en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Moreno ha sido prudente y ha dicho que aunque ese objetivo está «ahí» es necesaria la cooperación de todas las administraciones implicadas –Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad y Diputación– para finalizar el proyecto.

«Tenemos que trabajarlo y consensuarlo pero lo que está claro es que lo que decidan los gaditanos, nosotros lo vamos a asumir», ha sentenciado.

Related Post