Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Moreno señala el «compromiso» de la Junta para una estación de ITV en Vejer y la construcción de un matadero

Por Redacción Sep 1, 2021 #vejer
Juanma Moreno en su intervención en la visita al Hospital de la Janda en Vejer – JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto de manifiesto el «compromiso» del Gobierno andaluz con varios proyectos que afectan al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), como son un nuevo centro de salud, la construcción de una estación de ITV y un matadero.

A pregunta de los periodistas, Moreno ha afirmado que se va a hacer un centro de salud nuevo en la misma ubicación. «Se va a construir un centro temporal mientras se desaloja el terreno para hacer un centro de salud nuevo que va a dar servicio de manera más acorde y más eficaz para el municipio de Vejer».

En cuanto a la estación de ITV, el presidente de la Junta ha manifestado que «es verdad que la más cercana está en Puerto Real y se ha tratado con Veiasa para hacer llegar esa demanda por parte del alcalde». En este sentido, ha afirmado que «se van a realizar los estudios previos que son fundamentales para instalarlo». «Hemos iniciado ese procedimiento y hay voluntad por parte de la empresa y del Ayuntamiento y creo que será una realidad», ha añadido.

Finalmente, en cuanto a la construcción de un matadero, Juanma Moreno ha recordado que «es un compromiso adquirido que hay que cumplir». Así, ha señalado que la Delegación de Andalucía, Pesca y Desarrollo «está ya estudiando la posible ubicación, que tiene que tener unas singularidades especiales no solo en tema de transporte, también de singularidad, y entre las posibles ubicaciones está Vejer». «Se está trabajando desde el punto de vista técnico», ha concluido.

Related Post