Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

A nadie le amarga un dulce

Por Redacción Ene24,2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Sin duda la sesión más corta que se recuerda. Antes de la medianoche ya está el teatro vacío. Abrió el fuego el primer coro del concurso, ‘La torre del reloj‘, de Sanlúcar de Barrameda. Un coro sin grandes alardes pero que se deja escuchar.

Les siguió la comparsa sevillana ‘Perravieja‘, un grupo que mejora con los años. Esta vez han traído un repertorio muy trabajado que ha conseguido conectar con el público. Pongan atención a este grupo porque podrían dar una sorpresa, aunque ya se sabe que en comparsas la competencia es feroz. Sorprendente que vengan desde la misma Sevilla hasta aquí a cantarle las cuarenta a Susana Díaz con tanta dureza. Por algo será.

La comparsa algecireña ‘La afición‘ gustó, pero menos que el año pasado cuando estuvieron muy cerca de alcanzar los cuartos de final. Aún así el grupo sigue teniendo la potencia de otros años y merece la pena gastar media hora en prestarle atención a su repertorio.

Cerró el primer pelotazo de este 2017. La chirigota del Canijo ‘No valemo un duro‘. Una chirigota que recuerda a otros pelotazos del de Carmona con un pasodoble muy bonito al que estamos seguros que el Canijo sabrá sacarle partido, unos cuplés geniales, un estribillo que se va a cantar mucho en la calle y un popurrí de sombrerazo. Aún es pronto pero este grupo viene a por el trono de Juan.

Related Post